ORDEN 453/2005, de 15 de febrero, de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, de actualización de las cuantías de los precios públicos de venta de cartografía, fotografía aérea y documentación relativa a contratos sometidos a licitación.

SecciónA - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Medio Ambiente y Ordenacion del Territorio
Rango de LeyOrden

ORDEN 453/2005, de 15 de febrero, de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, de actualización de las cuantías de los precios públicos de venta de cartografía, fotografía aérea y documentación relativa a contratos sometidos a licitación.

De conformidad con lo previsto en el artículo 29 del texto refundido de la Ley de Tasas y Precios Públicos de la Comunidad de Madrid, aprobado por Decreto Legislativo 1/2002, de 24 de octubre, la fijación y modificación de la cuantía de los precios públicos se realizará por Orden del Consejero competente en razón de la materia, cuando su importe cubra, como mínimo, los costes económicos originados por la realización de las actividades o la prestación de los servicios o que resulte equivalente a la utilidad derivada de los mismos.

Por Acuerdo del Consejo de Gobierno de 23 de julio de 1998 se estableció el Catálogo Actualizado de Servicios y Actividades de la Comunidad de Madrid susceptibles de ser retribuidos mediante precio público, en cuyo Anexo figura el epígrafe D) correspondiente a los servicios y actividades desarrollados por la Consejería de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, y que se enumeran de forma genérica:

D01. Venta de cartografía:

D01.1. Reproducciones de mapas (heliográficos y fotográficos).

D01.2. Cartografía numérica y digitalizada.

D02. Venta de fotografía aérea: Reproducción de fotogramas y ortoimágenes.

D03. Venta de documentación relativa a contratos sometidos a licitación (proyectos de obras, estudios, servicios, etcétera), en cualquiera de los soportes que se ofrezcan.

Por Orden de 25 de septiembre de 2000, de la Consejeríade Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, se produjo una actualización de las cuantías de dichos precios acreditando la cobertura de los costes originados por los citados servicios.

Habiendo transcurrido cuatro años desde esa actualización se ha considerado necesario realizar una nueva. En consecuencia, a tal efecto, se ha elaborado la memoria económica justificativa de la actualización de los precios públicos de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio (antes Consejería de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes) de acuerdo con las subidas del IPC que se ha utilizado en las sucesivas Leyes de Presupuestos de la Comunidad de Madrid de los años 2001, 2002, 2003 y 2004.

En su virtud, en uso de las facultades conferidasen el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR