Creación Comisionado del Gobierno– Decreto 243/2015, de 29 de diciembre, del Consejo de Gobierno, por el que se crea el Comisionado del Gobierno de la Comunidad de Madrid para la Cañada Real Galiana

SecciónA - Disposiciones Generales
EmisorCONSEJERÍA DE PRESIDENCIA, JUSTICIA Y PORTAVOCÍA DEL GOBIERNO
Rango de LeyDecreto

La Cañada Real Galiana es una "Ciudad lineal", no planificada, compuesta por edificaciones irregulares de muy distinta naturaleza y de carácter estable, pero con una gran diversidad económica, social, constructiva y cultural.

Se trata, por consiguiente, de un gran espacio con grandes contrastes y donde, con el paso del tiempo, ha ido surgiendo una mayor conflictividad con la llegada de nuevos colectivos.

Por ello, la Asamblea de Madrid aprobó la Ley 2/2011, de 15 de marzo, de la Cañada Real Galiana. Esta Ley tiene por objeto establecer el régimen jurídico aplicable a la citada Cañada Real Galiana a su paso por los términos municipales de Coslada, Madrid y RivasVaciamadrid (artículo 1.1).

La disposición adicional primera de la citada Ley preveía que las Administraciones con competencia en la materia podían acordar los mecanismos e instrumentos de colaboración y cooperación que fueran necesarios para llevar a cabo un acuerdo marco para resolver todas las cuestiones derivadas de la ocupación, desafectación y destino de los terrenos de la Cañada Real Galiana objeto de dicha Ley, dando en todo el proceso participación a los afectados debidamente representados por asociaciones acreditadas.

En consecuencia, con fecha de 30 de abril de 2014 se firmó el Acuerdo Marco Social entre la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid, el Ayuntamiento de Coslada y el Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid, con la finalidad de establecer los objetivos y pautas de actuación comunes a las distintas Administraciones Públicas firmantes de dicho Acuerdo, en relación a las materias de seguridad, urbanística, vivienda, social y jurídico-civil.

Con el objetivo de fomentar la interlocución y coordinación entre las diferentes Administraciones y entidades implicadas en el proyecto de la Cañada Real Galiana, de forma que se pueda continuar impulsando las medidas necesarias para favorecer su transformación urbanística y la integración social de sus vecinos, se crea la figura del Comisionado del Gobierno de la Comunidad de Madrid en la Cañada Real Galiana, adscrito a la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, mediante la inclusión de una disposición adicional al Decreto 192/2015, de 4 de agosto, del Consejo de Gobierno, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno.

En su virtud, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 21.g) de la Ley...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR