Concesión subvenciones– Resolución 251/2012, de 26 de julio, del Director General de Voluntariado y de Cooperación al Desarrollo de la Consejería de Asuntos Sociales, por la que se resuelve la convocatoria de subvenciones a Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo (ONGD) con sede en la Comunidad de Madrid

SecciónC - Otras Disposiciones
EmisorCONSEJERÍA DE ASUNTOS SOCIALES
Rango de LeyResolución

Mediante Orden 1910/2011, de 5 de diciembre (BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID de 13 de diciembre), de la Consejería de Asuntos Sociales, se realizó la convocatoria para la concesión de subvenciones a proyectos, microproyectos y diagnósticos en el ámbito de la cooperación y a proyectos de educación para el desarrollo y sensibilización, presentados por Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo con sede en la Comunidad de Madrid.

El Decreto 11/2011, de 16 de junio, de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, por el que se establece el número y denominación de las Consejerías de la Comunidad de Madrid, atribuye a la Consejería de Asuntos Sociales las competencias que en materia de cooperación al desarrollo ostentaba hasta entonces la Consejería de Empleo, Mujer e Inmigración.

El Decreto 99/2011, de 7 de julio, del Consejo de Gobierno, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Asuntos Sociales, modificado por el Decreto 181/2011, de 29 de diciembre, atribuye a la Dirección General de Voluntariado y de Cooperación al Desarrollo, el fomento e impulso de los proyectos de cooperación al desarrollo de las Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo (ONGD), así como la preparación de convocatorias y elaboración de las Propuestas de Resolución de las subvenciones destinadas a los programas de cooperación.

De conformidad con lo dispuesto en el apartado tercero, punto l, de la Orden 1741/2011, de 10 de noviembre, de la Consejería de Asuntos Sociales, por la que se delega el ejercicio de competencias en diferentes órganos de la Consejería y se desconcentran las competencias en materia de protectorado de fundaciones, se delega en los titulares de las Direcciones Generales, dentro de sus respectivos ámbitos competenciales, la resolución de las convocatorias de ayudas y subvenciones. Así, la resolución de concesión o denegación de las subvenciones solicitadas corresponde al Director General de Voluntariado y de Cooperación al Desarrollo, por delegación del Consejero de Asuntos Sociales, de acuerdo con lo previsto en el artículo 30 de la Orden 1910/2011, de 5 de diciembre.

Mediante Resolución 191/2012, de 25 de mayo, del Director General de Voluntariado y de Cooperación al Desarrollo se resolvió parcialmente la convocatoria de subvenciones a Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo (ONGD) en la modalidad de microproyectos de cooperación al desarrollo.

En virtud de todo ello, y una vez concluida la instrucción del procedimiento en los términos establecidos en el artículo 13 de la Orden 1910/2011, de 5 de diciembre,

DISPONGO:

Primero

Conceder subvenciones para la cofinanciación de proyectos de cooperación al desarrollo, a las entidades y en las cuantías que figuran en el Anexo I de la presente Resolución, con cargo a las partidas 40500 y 70500 del Programa 918 del presupuesto de Gastos de la Comunidad de Madrid para 2012.

Segundo

Denegar las subvenciones solicitadas para la cofinanciación de proyectos de cooperación al desarrollo que figuran en el Anexo II de la presente Resolución, por los motivos que en el mismo se indican.

Tercero

Conceder subvenciones para la cofinanciación de diagnósticos de cooperación al desarrollo a las entidades y en las cuantías que figuran en el Anexo III de la presente Resolución, con cargo a las partidas 40500 y 70500 del Programa 918 del Presupuesto de Gastos de la Comunidad de Madrid para 2012.

Cuarto

Denegar las subvenciones solicitadas para la cofinanciación de diagnósticos de cooperación al desarrollo que figuran en el Anexo IV de la presente Resolución, por los motivos que en el mismo se indican.

Quinto

Conceder subvenciones para la cofinanciación de proyectos de educación para el desarrollo y sensibilización a las entidades y en las cuantías que figuran en el Anexo V de la presente Resolución, con cargo a las partidas 40500 y 70500 del Programa 918 del Presupuesto de Gastos de la Comunidad de Madrid para 2012.

Sexto

Denegar las subvenciones solicitadas para la cofinanciación de proyectos de educación para el desarrollo y sensibilización que figuran en el Anexo VI de la presente Resolución, por los motivos que en el mismo se indican.

Séptimo

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 15.2 de la Orden 1910/2011, de 5 de diciembre, el pago de las ayudas se realizará con carácter previo a la justificación de la finalidad para la que se concedieron, de conformidad con lo previsto en el artículo 14.4 de la Ley 13/1999 de 29 de abril, de Cooperación al Desarrollo de la Comunidad de Madrid.

Octavo

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 14.4 de la Orden 1910/2011, de 5 de diciembre, una vez resuelta la convocatoria, se procederá a la firma de un documento de aceptación en el que constarán el detalle de la subvención, la matriz de planificación, el desglose por partidas presupuestarias, la duración y el calendario de actuaciones de la acción aprobada.

Noveno

Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse, con carácter potestativo, recurso de reposición ante el Consejero de Asuntos Sociales en el plazo de un mes, de acuerdo con lo establecido en el artículo 118 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Asimismo, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Todo ello sin perjuicio de que los interesados puedan ejercer cualquier otro recurso que estimen oportuno para la mejor defensa de sus derechos.

ANEXO I

PROYECTOS DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO SELECCIONADOS

CÓD. ONGD TÍTULO PAÍS SUBVENCIÓN CONCEDIDA

106 PROSALUS Fortalecimiento de capacidades locales para cumplir el derecho a la alimentación en la región de Cusco.

PERÚ 153.167

222 FARMACÉUTICOS MUNDI Mejora de las condiciones de la atención primaria en salud, la infraestructura sanitaria y la ampliación del servicio de abastecimiento de agua potable de El Carmen.

EL SALVADOR 150.440

41 MANOS UNIDAS Mejora de las condiciones de vida de las familias campesinas Alto Andinas en las regiones de Lima y Huancavelica.

PERÚ 148.672

167 FUNDACIÓN FABRETTO Consolidación de un sistema socio-económico y educativo más accesible e inclusivo para niños/as, jóvenes y mujeres en el entorno del barrio de Acahualinca, Managua.

NICARAGUA 127.084

PERÚ 220.000

134 CRUZ ROJA ESPAÑOLA - COMUNIDAD DE MADRID

Mejora de la salud comunitaria y promoción de la sociedad civil del Asentamiento Humano Laderas del Chillón M.A'3, Distrito de Puente de Piedra. Fase II.

MARRUECOS 179.124

259 AYUDA INTERCAMBIO Y DESARROLLO (AIDA)

Puesta en marcha de un modelo de intervención para luchar contra el abandono escolar a través de la mejora de la calidad educativa en centros públicos de enseñanza del norte de Marruecos.

175 FUNDACIÓN SANTOS TOLEDANO Formación ocupacional para la inclusión laboral de jóvenes de escasos recursos del Cono Norte de Arequipa.

PERU 141.746

NICARAGUA 79.498

209 FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO DE LA ENFERMERÍA (FUDEN)

Promoción de la salud de los niños y niñas de 0 a 5 años del Distrito IV de Managua, Mercado Oriental.

81 FUNDACIÓN VICENTE FERRER Empadronamiento y mejora del nivel socioeconómico de 126 mujeres a través de talleres de formación y de la autogestión de la producción en el Distrito de Anantapur.

INDIA 142.151

14 FUNDACIÓN TIERRA DE HOMBRES ESPAÑA

Atenciones Médicas Especializadas y refuerzo de las estructuras sanitarias locales.

MARRUECOS MAURITANIA SENEGAL

168.200

22 FUNDACIÓN AMREF FLYING DOCTORS "Outreach" - Mejora del acceso a servicios de cirugía reconstructiva en zonas rurales de Senegal.

SENEGAL 119.779

250 FUNDACIÓN MADRESELVA Fortalecimiento de la educación secundaria para jóvenes en situación de vulnerabilidad en la ciudad de Pemba, Cabo Delgado, 2ª Fase.

MOZAMBIQUE 194.302

239 FUNDACIÓN PRODEIN Mejoramiento de prácticas higiénico-nutricionales a familias indígeno campesinas en Cuzco.

PERÚ 53.600

COLOMBIA 158.233

271 FUNDACIÓN DESARROLLO

SOSTENIDO (FUNDESO)

Generación de ingresos sostenibles para mujeres en condición de pobreza extrema y disminución del impacto ambiental de las basuras a través de la puesta en marcha de un centro de acopio y manejo de residuos sólidos urbanos. Bogotá.

MOZAMBIQUE 117.327

311 ONGAWA INGENIERÍA PARA EL DESARROLLO HUMANO

Refuerzo institucional de la DPOPH de Cabo Delgado para el diseño del plan director de agua y saneamiento y mejora de la cobertura,

BOLIVIA 200.901

197 FUNDACIÓN CÁRITAS PARA LA

COOPERACIÓN INTERNACIONAL

Seguridad Alimentaria en el área rural de Puna y Ckochas del departamento de Potosí.

BOLIVIA 111.316

228 FUNDACIÓN ENTRECULTURAS FE Y

ALEGRÍA

Capacitación laboral de mujeres y jóvenes guaraníes del municipio de Charagua a través del diseño y puesta en marcha de un programa de educación técnica radial-presencial.

17 FUNDACIÓN PADRE ARRUPE Ampliación de la oferta escolar de la escuela infantil del Colegio Español Padre Arrupe.

EL SALVADOR 160.000

PERÚ 183.169

232 FUNDACIÓN CODESPA FUTURO EN

MARCHA

Inserción laboral transnacional y remesas productivas como impulsores de codesarrollo de migrantes peruanos en España.

208 FUNDACIÓN ENERGÍA SIN FRONTERAS Electrificación domiciliaria en comunidades rurales aisladas de Alta Verapaz.

GUATEMALA 173.312

EL SALVADOR 149.779

288 FUNDACIÓN DE AYUDA CONTRA LA

DROGADICCIÓN

Prevención de la violencia y la discriminación en el Sureste de San Salvador.

CÓD. ONGD TÍTULO PAÍS SUBVENCIÓN CONCEDIDA

72 CESAL Mejora de la inserción laboral e iniciativa empresarial de jóvenes de la provincia de Barahona.

REPÚBLICA DOMINICANA

190.853

236 FUNDACIÓN ÁFRICA DIRECTO Creando nuevas escuelas en Amatongas. MOZAMBIQUE 126.970 12 FUNDACIÓN PUEBLOS HERMANOS Fortalecimiento organizativo y apoyo a la seguridad alimentaria de las mujeres indígenas Q'eqchís de las comunidades de Chicozapote...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR