ORDEN 4660/2002, de 20 de septiembre, por la que se convoca el 'X Certamen de Teatro Escolar' de la Comunidad de Madrid.

SecciónC - Otras Disposiciones
Rango de LeyOrden

La educación integral del alumno debe pasar por un proceso formativo basado no sólo en la transmisión de conocimientos, sino también en la acción, búsqueda y reflexión, con los propios mecanismos personales de autocontrol, crítica, evaluación y corrección.

Todo proyecto educativo debe partir de una vinculación real con el entorno, ofreciendo la investigación como método activo y cotidiano en el que se utilice el cuerpo como instrumento que permita al alumno conquistar o recuperar su autoconfianza, siendo protagonista activo de su propio aprendizaje y dejando aflorar su creatividad y personalidad.

Propio de una sociedad avanzada es la participación y asistencia de sus ciudadanos a manifestaciones culturales y ello se consigue cuando estos hábitos se han inculcado en la edad en que empieza a constituirse el sentido de apreciación crítica y el gusto por lo artístico.

Por todo ello, la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Educación, se propone fomentar la representación de obras entre los grupos teatrales constituidos en centros educativos, mediante la concesión de premios.

A tal fin y en su virtud

DISPONGO

  1. Objeto de la convocatoria

    El objeto de la presente Orden es convocar un concurso abierto para estimular con premios la formación y la actividad de grupos escolares de teatro en los centros educativos públicos y privados concertados.

    El órgano instructor del expediente de concesión será la Dirección General de Ordenación Académica.

  2. Asignación Económica

    El presupuesto asignado a financiar la presente convocatoria será de 43.600 euros, con cargo a la Partida 48500 del Programa económico 509, imputándose íntegramente al ejercicio económico de 2003, estando condicionada la mencionada financiación a la aprobación del correspondiente presupuesto y a la existencia de crédito adecuado y suficiente en el mismo.

  3. Destinatarios

    Podrán participar en la presente convocatoria los centros públicos y privados concertados de la Comunidad de Madrid que impartan alguna de las etapas que se citan: Segundo ciclo de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato o Ciclos Formativos.

  4. Requisitos.

    Para poder participar en la presente convocatoria, los centros deberán cumplir los siguientes requisitos:

    4.1. Existencia de un grupo teatral constituido por un mínimo de ocho personas con edad no superior a veinte años en el momento de la inscripción y formado por alumnado del centro o, excepcionalmente, ex alumnos.

    La participación de miembros de otros sectores de la comunidad educativa se admitirá en tareas de dirección y apoyo técnico del grupo, debiendo haber un profesor responsable del grupo de teatro en el centro.

    4.2. Elaboración de un proyecto de la actividad teatral, no superior a cinco páginas.

    4.3. Representación de la obra, con una duración no inferior a treinta minutos, en las fechas que se indican en el

    apartado VI.

    4.4. Aprobación del proyecto presentado por parte del Consejo Escolar del centro.

    4.5. Representación de la obra en castellano.

  5. Solicitudes, documentación y plazo de presentación

    1. Solicitudes.

      Las solicitudes, según Anexo I, deberán elevarse al excelentísimo señor Consejero de Educación y se presentarán en el Registro General de la Consejería de Educación, Gran Vía, número 3, 28013 Madrid, en los Registros de las Direcciones de Área Territorial, con la siguiente referencia: Área de Formación del Profesorado, Dirección General de Ordenación Académica 'X Certamen de Teatro Escolar' o en cualquiera de los Registros de la Comunidad de Madrid, de la Administración General del Estado, de los Ayuntamientos adheridos al Convenio de Ventanilla Única (de lo cual puede dar información el teléfono de información general 012), y mediante las demás formas previstas en el artículo 38.4 de la

      Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

    2. Documentación.

      La solicitud (Anexo I) se presentará acompañada de los siguientes documentos acreditativos del cumplimiento de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR