ORDEN 5659/2002, de 17 de diciembre, del Consejero de Trabajo, por la que se convoca el VI Concurso de Cuento No Sexista "Ana María Matute".

SecciónC - Otras Disposiciones
EmisorConsejeria de Trabajo
Rango de LeyOrden

La Dirección General de la Mujer, creada por Decreto 3/1989, de 19 de enero, tiene atribuida la promoción de la plena participación de las mujeres en la vida política, económica y social. Compete, asimismo, a esta Dirección General la elaboración, coordinación y, en su caso, ejecución del Plan de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de la Comunidad de Madrid.

En cumplimiento de tales previsiones, el Consejo de la Comunidad ha aprobado, hasta la fecha, cuatro planes de igualdades de oportunidades, con el compromiso de seguir avanzando en la incorporación de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad.

Puede afirmarse, así, que el logro de la igualdad entre mujeres y hombres ha marcado nuestra historia más reciente, si bien los perjuicios que todavía se mantienen solamente podrán ser superados por medio de una educación no sexista desde las más tempranas edades.

Esta preocupación por una educación igualitaria y no sexista, ha quedado fehacientemente reflejada en los mencionados planes de igualdad. En ellos se ha plasmado efectivamente, una serie de medidas para estimular este tipo de educación.

En esta línea de actuación, la Dirección General de la Mujer sigue considerando oportuno apoyar este tipo de educación, y en este caso a través de la técnica del cuento no sexista, con el convencimiento de la importancia de este tipo de acciones para lograr que la igualdad entre hombres y mujeres sea una realidad de derecho y de hecho.

Por cuanto antecede y en virtud de las atribuciones que me han sido concedidas,

DISPONGO

Primero

Convocar, a través de la Dirección General de la Mujer y dentro de los créditos consignados en los presupuestos generales de la Comunidad de Madrid el VI Concurso de Cuento No Sexista 'Ana María Matute'

Segundo

El procedimiento de la convocatoria y, en su caso, la selección de la obra ganadora, se regirán por las bases que figuran como Anexo a esta Orden de convocatoria.

Tercero

Esta Orden entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

Madrid, a 17 de diciembre de 2002.

El Consejero de Trabajo,

LUIS PERAL

BASES

  1. La Dirección General de la Mujer convoca el VI Concurso de Cuento No Sexista 'Ana María Matute'.

    El tema de las obras es totalmente libre, pero el género literario debe ser 'el cuento'.

  2. Se valorará la calidad de la obra, siempre en un contexto de fantasía y entretenimiento, pero es fundamental el tratamiento del tema de la igualdad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR