ORDEN 116/2009, de 25 de febrero, por la que se modifica la Orden 1541/2006, de 31 de julio, de la Consejería de Sanidad y Consumo, por la que se crea el Consejo Editorial de la Consejería de Sanidad y Consumo y se regula su actividad editorial.

SecciónC - Otras Disposiciones
EmisorConsejeria de Sanidad
Rango de LeyOrden

Con objeto de proceder a la ordenación de la actividad editorial, se aprobó la Orden 1541/2006, de 31 de julio, de la Consejería de Sanidad y Consumo, por la que se crea el Consejo Editorial de la Consejería de Sanidad y Consumo y se regula su actividad editorial.

El Decreto 7/2007, de 20 de junio, de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, por el que se establece el número y denominación de las Consejerías de la Comunidad de Madrid, modificó las competencias y denominación de la Consejería de Sanidad y Consumo, que pasa a denominarse Consejería de Sanidad.

Las modificaciones realizadas en la estructura y competencias de la Consejería de Sanidad mediante Decreto 22/2008, de 3 de abril, del Consejo de Gobierno, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Sanidad, y Decreto 23/2008, de 3 de abril, del Consejo de Gobierno, por el que se establece la estructura orgánica del Servicio Madrileño de Salud, hacen necesario adaptar la composición del Consejo Editorial a la nueva estructura.

Finalmente, la experiencia desarrollada a lo largo de estos años ha puesto de manifiesto la necesidad de modificar algunos aspectos de la Orden 1541/2006, de 31 de julio, adaptando los plazos de presentación de propuestas y de aprobación del Plan Anual de Publicaciones a la actual actividad editorial de la Consejería de Sanidad, así como a la aprobación y ejecución del presupuesto.

En consecuencia, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 41.d) de la Ley 1/1983, de 13 de diciembre, de Gobierno y Administración de la Comunidad de Madrid, y el artículo 11 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común,

DISPONGO

Artículo 1

Se modifica el artículo 2 de la Orden 1541/2006, de 31 de julio, por la que se crea el Consejo Editorial de la Consejería de Sanidad y Consumo y se regula su actividad editorial, quedando redactado en los siguientes términos:

Composición del Consejo Editorial:

  1. El Consejo Editorial de la Consejería de Sanidad podrá actuar en Pleno o en Comisión Permanente.

  2. El Pleno del Consejo Editorial estará constituido por un Presidente, un Vicepresidente Primero, un Vicepresidente Segundo y 13 Vocales, actuando como Secretario, con voz y sin voto, un funcionario de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Sanidad.

    1. El Presidente será el titular de la Secretaría General...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR