DECRETO 54/2005, de 23 de junio, del Consejo de Gobierno, por el que se constituye el Consorcio Audiovisual de la Comunidad de Madrid.

SecciónC - Otras Disposiciones
EmisorVicepresidencia Primera y Portavocia del Gobierno
Rango de LeyDecreto

DECRETO 54/2005, de 23 de junio, del Consejo de Gobierno, por el que se constituye el Consorcio Audiovisual de la Comunidad de Madrid.

PREÁMBULO

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha adoptado medidas desde el inicio de la presente legislatura con el fin de potenciar y desarrollar el sector audiovisual en la Comunidad de Madrid.

Así, el pasado mes de febrero se presentó el Plan Integral del Sector Audiovisual de la Comunidad de Madrid, que gira en torno a cuatro grandes objetivos:

  1. Digitalización y convergencia de los medios audiovisuales como factor de pluralidad, dinamización empresarial y progreso tecnológico.

  2. Fomento del desarrollo y la competitividad de la industria audiovisual y la creación de empleo cualificado en el sector.

  3. Defensa de los valores constitucionales, los derechos de los menores de edad y la igualdad de las mujeres, la propiedad intelectual e industrial y la accesibilidad de los discapacitados.

  4. Favorecer la participación de todos los agentes del sector audiovisual en el desarrollo de este Plan y en su adaptación continua a los cambios que vaya demandando el mismo.

La creación del Consorcio Audiovisual de la Comunidad de Madrid cumple con el cuarto objetivo al establecer un cauce de diálogo permanente y de participación con el sector audiovisual de la región, con el fin de impulsar todas las medidas necesarias para el adecuado desarrollo y crecimiento del mismo.

El Consorcio se integra por representantes de la Administración regional, con rango de Director General o Gerentes de Organismos Públicos; con representantes de los municipios, uno de ellos correspondiente al Ayuntamiento de Madrid, y representantes de las televisiones regionales y locales, de las entidades y empresas del sector audiovisual y de los telespectadores y radioyentes.

Por todo ello, a propuesta del Vicepresidente Primero y Portavoz del Gobierno, y previa deliberación del Consejo de Gobierno, en su reunión del día 23 de junio de 2005,

DISPONGO

Artículo 1

Creación del Consorcio Audiovisual

Se constituye el Consorcio Audiovisual de la Comunidad de Madrid como órgano de consulta y participación en la política regional en materia audiovisual y de impulso de actuaciones para el desarrollo del sector audiovisual de la Comunidad de Madrid, adscrito a la Vicepresidencia Primera y Portavocía del Gobierno.

Artículo 2...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR