DECRETO 42/2001, de 22 de marzo, por el que se crea un Conservatorio Profesional de Música en el municipio de Getafe.

SecciónC - Otras Disposiciones
Rango de LeyDecreto

La Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo dispone en el artículo 38 que las enseñanzas de música tendrán como finalidad proporcionar a los alumnos una formación artística de calidad y garantizar la cualificación de los futuros profesionales de la música y danza.

Asimismo, la citada Ley Orgánica 1/1990 impulsa la cooperación entre las Administraciones estatal, autonómica y local, en orden a desarrollar, en actuación coordinada, las enseñanzas artísticas. Consecuencia de ello es el proyecto que emprendieran conjuntamente las Administraciones estatal, autonómica y local cuando entre el Ministerio de Educación y Ciencia, la Consejería de Educación y Cultura y el Ayuntamiento de Getafe se suscribió el Protocolo de 4 de mayo de 1993, seguido de un Convenio suscrito el 22 de abril de 1996 entre el Ministerio de Educación y Ciencia y el Ayuntamiento de Getafe que obligaba al Ministerio a la creación del Conservatorio Profesional de Música en Getafe.

Por ello, una vez operado el traspaso de funciones y servicios en materia de enseñanza no universitaria, se ha suscrito el 4 de diciembre de 2000 un Convenio entre la Consejería de Educación y el Ayuntamiento de Getafe, por el que, tomándose como marco de referencia el citado Convenio de 22 de abril de 1996, convenientemente actualizadas y adaptadas las cláusulas del mismo, pasan ahora a ser asumidos por la Consejería de Educación los derechos y obligaciones que antes correspondían al Ministerio de Educación y Ciencia.

En este marco de referencia, se propone la creación en Getafe de un Conservatorio Profesional de Música de titularidad autonómica, a fin de garantizar una oferta pública de calidad con los puestos escolares necesarios para atender la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR