DECRETO 219/2003, de 23 de octubre, del Consejo de Gobierno, por el que se crea el Conservatorio Profesional de Música 'Montserrat Caballé' de titularidad del Ayuntamiento de Arganda del Rey.

SecciónA - Disposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

DECRETO 219/2003, de 23 de octubre, del Consejo de Gobierno, por el que se crea el Conservatorio Profesional de Música 'Montserrat Caballé' de titularidad del Ayuntamiento de Arganda del Rey.

Los poderes públicos tienen la obligación de garantizar el ejercicio efectivo del derecho a la educación, mediante una programación general de la enseñanza que atienda adecuadamente las necesidades educativas y la creación de centros docentes, según establece el artículo 27 de la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, Reguladora del Derecho a la Educación.

Las enseñanzas de música han sido objeto de especial atención por parte de la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo, que las define como enseñanzas de régimen especial, a las cuales dedica su título II, y que aborda, desde una perspectiva integradora, una extensa y sistemática regulación de estas enseñanzas y tiene como objetivo fomentar la cooperación institucional, propiciando dentro de los distintos ámbitos una actuación armónica y coordinada.

La colaboración entre las Administraciones en materia educativa está plasmada en la disposición adicional segunda de la mencionada Ley Orgánica 8/1985, modificada por la Ley Orgánica 10/1999, de 21 de abril, cuyo apartado 2 dispone que la creación de centros docentes públicos cuyos titulares sean las Corporaciones Locales se realizará por convenio entre éstas y la administración educativa competente. Por su parte, el Real Decreto 2274/1993, de 22 de diciembre, de cooperación con las corporaciones locales, contempla, en su capítulo VIII, que la entidad local asumirá la responsabilidad jurídica y económica que como titular del centro le corresponde y, asimismo, establece que corresponderá a la entidad local la provisión del personal docente y no docente del centro, todo ello sin perjuicio de lo que se acuerde en el ya mencionado convenio previo que ha de suscribirse entre la administración educativa y la corporación local.

En el marco de colaboración enunciado se encuadra el convenio de fecha 22 de noviembre de 2002, suscrito entre la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Arganda del Rey para la creación de un Conservatorio Profesional de Música de titularidad del Ayuntamiento de Arganda del Rey.

Con la creación de este conservatorio se amplía la oferta pública de enseñanzas profesionales de música y se atiende a la creciente demanda de estas enseñanzas en las localidades del entorno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR