DECRETO 123/2005, de 1 de diciembre, del Consejo de Gobierno, por el que se crea la Oficina Regional de Lucha contra el VIH/SIDA de la Comunidad de Madrid.

SecciónA - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Sanidad y Consumo
Rango de LeyDecreto

DECRETO 123/2005, de 1 de diciembre, del Consejo de Gobierno, por el que se crea la Oficina Regional de Lucha contra el VIH/SIDA de la Comunidad de Madrid.

La lucha contra el VIH/SIDA tuvo su plasmación en la Comunidad de Madrid mediante la creación de la Oficina Regional de Coordinación de las Acciones frente al VIH/SIDA, efectuada mediante el Decreto 37/1994, de 6 de abril, siendo posteriormente modificada la composición de su Consejo Directivo para adaptarla a las estructuras de los órganos en él representados, mediante el Decreto 88/1994, de 8 de septiembre, y el Decreto 263/1995, de 19 de octubre.

Con posterioridad, y con la finalidad de mejorar la operatividad de la Oficina Regional de Coordinación de las Acciones frente al VIH/SIDA, se procedió a la creación de un Comité Ejecutivo, así como a la modificación del régimen jurídico y denominación de los puestos que integran la Secretaría Técnica, mediante el Decreto 3/1998, de 8 de enero, por el que se regula la Oficina Regional de Coordinación de las Acciones frente al VIH/SIDA en la Comunidad de Madrid, refundiendo en el mismo la regulación hasta ahora citada.

No obstante, dado el problema prioritario de salud que representa el VIH/SIDA, el tiempo transcurrido desde la entrada del citado Decreto 3/1998, la experiencia acumulada en las intervenciones en la población realizadas en la materia y los cambios organizativos producidos en la Consejería de Sanidad y Consumo mediante la Ley 12/2001, de 21 de diciembre, de Ordenación Sanitaria de la Comunidad de Madrid; la Ley 7/2004, de 28 de diciembre, de Medidas en Materia Sanitaria, y los sucesivos Decretos de estructura, el último el Decreto 100/2005, de 29 de septiembre, y al amparo de lo establecido en el artículo 27.4 del Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid, se hace necesario proceder a la creación de una Oficina Regional que refuerce y adapte a la nueva realidad las importantes funciones que venía realizando la Oficina Regional de Coordinación de las Acciones frente al VIH/SIDA.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Sanidad y Consumo, y previa deliberación del Consejo de Gobierno, en su reunión del día 1 de diciembre de 2005,

DISPONGO

Artículo 1

Objeto

El presente Decreto tiene por objeto crear la Oficina Regional de lucha contra el VIH/SIDA de la Comunidad de Madrid.

Artículo 2

Naturaleza y descripción

La Oficina Regional de lucha contra el VIH/SIDA de la Comunidad de Madrid es un órgano colegiado, de carácter consultivo y participativo, adscrito a la Dirección General competente en materia de Salud Pública y Alimentación de la Consejería de Sanidad y Consumo, cuya actuación se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR