Orden 19/2009, de 21 de enero, por la que se somete a información pública la relación de bienes y derechos comprendidos en el expediente expropiatorio número 268 de “Mejora de la capacidad de la estación de bombeo de la Estación de Tratamiento de Agua Potable de Santillana”, en los términos municipales de Colmenar Viejo y Manzanares el Real (entidad beneficiaria: Canal de Isabel II).

SecciónD - Anuncios
EmisorVicepresidencia y Portavocía del Gobierno
Rango de LeyOrden

El proyecto tiene como finalidad la realización de las infraestructuras necesarias que doten a la estación de bombeo de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (en adelante ETAP) de Santillana, de la suficiente eficiencia para atender a los requerimientos técnicos impuestos por el desarrollo de los proyectos "Abastecimiento a Manzanares el Real desde Santillana, 1.a Fase" y "Abastecimiento a Miraflores de la Sierra y Soto del Real desde la ETAP de Santillana".

Con fecha 18 de octubre de 2005, la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio resolvió que no es preceptivo el sometimiento del proyecto a ningún procedimiento de evaluación de impacto ambiental, estableciéndose medidas para conseguir una mayor protección ambiental.

Por la Comisión de Urbanismo de la Comunidad de Madrid, en su sesión de 29 de enero de 2008, se aprueba definitivamente el Plan Especial del citado Proyecto. Se hizo público en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID número 47, de 25 de febrero de 2008.

La ejecución del proyecto de referencia requiere que se proceda a tramitar el correspondiente procedimiento de expropiación forzosa, con objeto de poder disponer de los terrenos necesarios para llevarlo a cabo.

La declaración de utilidad pública está implícita, en virtud del artículo 10 de la Ley de Expropiación Forzosa, de 16 de diciembre de 1954, en relación con la disposición adicional octava de la Ley 2/2002, de 19 de junio, de Evaluación Ambiental de la Comunidad de Madrid.

En su virtud, una vez formulada la relación de bienes y derechos prevista en el artículo 17 de la Ley de Expropiación Forzosa y en aplicación de su artículo 18,

DISPONGO

Primero

Someter al trámite de información pública durante el plazo de quince días la relación de bienes y derechos comprendidos en el expediente expropiatorio número 268 de "Mejora de la capacidad de la estación de bombeo de la Estación de Tratamiento de Agua Potable de Santillana", en los términos municipales de Colmenar Viejo y Manzanares el Real (entidad beneficiaria: Canal de Isabel II), que se adjunta a la presente Orden.

Segundo

La presente Orden será publicada en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID, así como en uno de los diarios de mayor difusión, y además comunicada a los Ayuntamientos en cuyo término radiquen los bienes o derechos objeto de la expropiación, a efectos de que sea expuesta en el tablón de anuncios.

Tercero

La relación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR