DECRETO 128/2004, de 29 de julio, por el que se establecen las compensaciones y se declara la prevalencia del interés general de la ejecución del proyecto 'Ampliación de la Autopista AP-6. Tramo: Valle de los Caídos-San Rafael'.

SecciónC - Otras Disposiciones
EmisorConsejeria de Transportes e Infraestructuras
Rango de LeyDecreto

DECRETO 128/2004, de 29 de julio, por el que se establecen las compensaciones y se declara la prevalencia del interés general de la ejecución del proyecto "Ampliación de la Autopista AP-6. Tramo: Valle de los Caídos-San Rafael".

Con fecha 11 de marzo de 2004, la Jefatura de la Demarcación de Carreteras del Estado en Castilla y León Oriental, de la Dirección General de Carreteras, de la Secretaría de Estado de Infraestructuras y Transportes del Ministerio de Fomento, solicitó a la Comunidad de Madrid, de conformidad con el artículo 39.3 de la Ley 16/1995, de 4 de mayo, Forestal y de Protección de la Naturaleza de la Comunidad de Madrid, que se promueva expediente de prevalencia de la utilidad de la ejecución del proyecto "Ampliación de la Capacidad de la Autopista AP-6. Tramo: Enlace del Valle de los Caídos-San Rafael", sobre la utilidad pública de parte del monte denominado "Pinar y Agregados", incluido con el número 39 en el Catálogo de Montes de Utilidad Pública de la Comunidad de Madrid, propiedad del Ayuntamiento de Guadarrama y sito en su término municipal, por considerar superior el interés de la mejora del funcionamiento actual de la autopista AP-6, caracterizado por la existencia de fuertes retenciones en sentido Villalba en los períodos puntas de los fines de semana y festivos, así como en las operaciones de salida y retorno de los períodos vacacionales, sobre el forestal del citado monte.

Iniciado el expediente de prevalencia, la Dirección General del Medio Natural acordó, de conformidad con el artículo 84 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, la apertura del trámite de audiencia al Ayuntamiento de Guadarrama, como propietario del monte "Pinar y Agregados", el cual no realizó ninguna objeción al respecto.

El Servicio de Conservación de Montes de la Dirección General del Medio Natural ha emitido informe favorable, fijando la super

ficie de los terrenos objeto de la declaración de prevalencia en 54.753 metros cuadrados, señalando las incidencias que sobre el monte va a ocasionar la realización del proyecto, las cuales han sido tenidas en cuenta por la Declaración de Impacto Ambiental emitida mediante Resolución de la Secretaría General del Ministerio de Medio Ambiente de fecha 25 de noviembre de 2002, y la compensación exigible por la disminución de suelo forestal.

Finalmente, la Dirección General del Medio Natural ha emitido informe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR