ORDEN 13075/2000, de 26 de diciembre, de la Consejería de Economía y Empleo, por la que se convoca la participación de entidades y centros colaboradores de la Comunidad de Madrid en la programación anual de cursos del Plan de Formación e Inserción Profesional correspondiente al año 2001.

SecciónC - Otras Disposiciones
EmisorConsejeria de Economia y Empleo
Rango de LeyOrden

El artículo 3, punto 4, del Real Decreto 631/1993, de 3 de mayo, por el que se regula el Plan Nacional de Formación e Inserción Profesional, establece que la convocatoria a las entidades y Centros Colaboradores para participar en la correspondiente programación anual de cursos deberá realizarse durante el trimestre anterior al comienzo del ejercicio anual indicando los plazos y términos en que las solicitudes deben presentarse.

De acuerdo con lo anterior y con lo dispuesto en el artículo 7.1 de la Orden del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de 13 de abril de 1994, modificada posteriormente por la Orden del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales de 14 de octubre de 1998, por las que se dictan normas de desarrollo del Real Decreto 631/1993, de 3 de mayo, la presente convocatoria se dirige, según lo dispuesto en el artículo 8.2 y artículo 6, respectivamente, del Real Decreto y Órdenes anteriormente citadas, a los centros, instituciones, organizaciones y empresas que soliciten impartir cursos de formación profesional ocupacional como centros colaboradores de la Comunidad de Madrid, dirigidos a trabajadores desempleados, y ello sin perjuicio de lo establecido en la disposición adicional primera del citado Real Decreto.

Esta convocatoria se realiza conforme a lo establecido en el Real Decreto 2534/1998, de 27 de noviembre, que regula el traspaso de funciones y servicios de la Administración del Estado a la Comunidad de Madrid en materia de gestión de la Formación Profesional Ocupacional y el Decreto 5/1999, de 21 de enero, que en su artículo único adscribe a la Consejería de Economía y Empleo las funciones, servicios, bienes, derechos, obligaciones, funcionarios y demás personal, créditos presupuestarios, documentación y expedientes transferidos a la Comunidad de Madrid mediante el Real Decreto 2534/1998, de 27 de noviembre.

Procede, en función de la normativa expuesta, establecer el procedimiento y plazos de programación de las acciones a incluir en el Plan de Formación e Inserción Profesional para el año 2001 en la Comunidad de Madrid.

Por ello, y en virtud de las competencias atribuidas por la legislación vigente,

DISPONGO

Primero

Convocar a las entidades y Centros Colaboradores de la Comunidad de Madrid, a fin de que presenten las solicitudes de inclusión de los cursos que tengan concedida homologación, en la programación correspondiente al año 2001 del Plan de Formación e Inserción Profesional.

Para el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR