ORDEN 468/2004, de 13 de febrero, del Consejero de Educación, por la que se autoriza el establecimiento en la Comunidad de Madrid del Centro 'Salesianos Loyola-Centro de Estudios Superiores CNAM' para impartir las enseñanzas de acuerdo con el sistema educativo del 'Conservatoire National des Arts et Métiers', de Francia.

SecciónC - Otras Disposiciones
Rango de LeyOrden

ORDEN 468/2004, de 13 de febrero, del Consejero de Educación, por la que se autoriza el establecimiento en la Comunidad de Madrid del Centro "Salesianos Loyola-Centro de Estudios Superiores CNAM" para impartir las enseñanzas de acuerdo con el sistema educativo del "Conservatoire National des Arts et Métiers", de Francia.

Con fecha 22 de julio de 2002, don Basilio Díaz Rollán, en nombre y representación del Centro Salesianos "Loyola", sito en la calle Valeras, número 24, de Aranjuez, presentó solicitud para impartir enseñanzas conducentes a la obtención de títulos de educación superior universitaria de acuerdo con el sistema educativo del "Conservatoire National des Arts et Métiers" (en adelante CNAM), de Francia.

Es de aplicación en este expediente la normativa específica siguiente: Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, artículo 86. En tanto que el Gobierno del Estado no desarrolle este artículo, y en lo que no se opongan a lo dispuesto por esta Ley, es de aplicación el Real Decreto 557/1991, de 12 de abril, sobre Creación y Reconocimiento de Universidades y Centros Universitarios, especialmente el artículo 19 y, supletoriamente, en tanto que la Comunidad de Madrid no ha dictado normativa propia en la materia, la Orden Ministerial de 26 de mayo de 1993 ("Boletín Oficial del Estado" número 154, de 29 de junio), que desarrolla el Real Decreto anterior.

El escrito de solicitud, así como la documentación que lo acompaña cumple con todo lo establecido con la normativa citada. El Consejero de Ciencia y Tecnología de la Embajada de Francia en España, de fecha 12 de agosto de 2002, en la que se especifica que el "Centro Nacional des Arts et Métiers" es un centro público de enseñanza superior dependiente del Ministerio de Educación francés habilitado para otorgar títulos debidamente reconocidos, que es un centro sometido a la inspección de lospoderes públicos franceses y que de acuerdo con la normativa que cita puede establecer centros regionales y establecer convenios de cooperación internacional como el suscrito con el Centro Salesianos "Loyola", de Aranjuez.

De acuerdo con lo previsto en el artículo 86 de la LOU se ha recabado el informe del Consejo de Coordinación Universitaria, que informa favorablemente, siempre y cuando se comprobase que los planes de estudio del centro español y el CNAM fueran los mismos, lo que ha sido comprobado de acuerdo con las estipulaciones del convenio entre ambas instituciones de fecha 1 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR