ORDEN 1928/2001, de 28 de febrero, del Consejero de Economía y Empleo, por la que se aprueban las bases de convocatoria para la selección de personal a tiempo cierto con el fin de crear un Fichero de Expertos para las acciones formativas del Plan Nacional de Formación e Inserción Profesional (Plan FIP) en los Centros de Formación Ocupacional.

SecciónC - Otras Disposiciones
EmisorConsejeria de Presidencia y Hacienda
Rango de LeyOrden

Primera

1.1. Es objeto de la presente convocatoria la selección de expertos docentes para la creación de un Fichero de Expertos para su contratación a tiempo cierto, cuando las necesidades de la Administración de la Comunidad de Madrid requieran esta fórmula de contratación no permanente, para el desarrollo y a tenor de lo previsto en el artículo 16 del Real Decreto 631/1993, de 3 de mayo, y para llevar a cabo las funciones atribuidas por los artículos 17 y siguientes del mismo Real Decreto, por el que se regula el Plan Nacional de Formación e Inserción Profesional, estableciéndose en la Disposición Adicional 5.a de la Orden Ministerial de 20 de septiembre de 1995 que: "Para aquellas acciones formativas que el Instituto Nacional de Empleo desarrolle a través de sus propios medios en virtud del Plan Nacional de Formación e Inserción Profesional, así como para aquellas acciones incluidas en el artículo 16 del Real Decreto 631/1993, el Instituto Nacional de Empleo podrá contratar expertos incluidos en el Fichero de Expertos homologado cuando carezca de personal necesario al efecto.

En el caso de los expertos necesarios para realizar las funciones incluidas en el artículo 16 mencionado, la competencia será de la Subdirección General de Gestión de Formación Ocupacional, por delegación del Director General.

La contratación de estos expertos se realizará a través de la modalidad de obra y servicio determinado y pudiendo concertarse a jornada completa o a tiempo parcial."

Al haberse transferido a la Comunidad de Madrid la gestión realizada por el INEM en el ámbito del trabajo, el empleo y la formación (mediante Real Decreto 2534/1998, de 27 de noviembre, y Real Decreto 30/2000, de 14 de enero), deben entenderse atribuidas las competencias y funciones a los órganos de la Comunidad de Madrid, según su normativa específica, en lo referido a la regulación del Plan Nacional de Formación e Inserción Profesional.

1.2. La convocatoria está referida a las especialidades que se relacionan en el Anexo I.

1.3. Ámbito Temporal: La duración del Fichero de Expertos será de tres años y quedarán sin efecto los ficheros anteriores a la presente convocatoria.

Segunda

Las especialidades para las que se solicitan expertos docentes son las que figuran en el Anexo I. Los candidatos se podrán presentar a las especialidades que consideren oportuno siempre que reúnan los requisitos exigidos en la convocatoria. Los candidatos deben presentar una solicitud por especialidad.

Requisitos de los aspirantes:

2.1. Tener nacionalidad española o cualquier otra a la que las normas del Estado atribuyen iguales derechos a efectos laborales.

2.2. Haber cumplido dieciséis años el día en que termine el plazo de presentación de solicitudes.

2.3. No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones.

2.4. No haber sido separado del Servicio o despedido mediante expediente disciplinario, en su caso, de cualquier de las Admi-

nistraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de las funciones públicas.

Los requisitos establecidos en la base segunda deberán poseerse en el momento de finalizar el plazo de presentación de instancias.

Tercera

Documentación requerida para cada una de las especialidades a las que se opte, y plazo de presentación:

  1. Fotocopia del DNI, o, en caso de no ostentar la nacionalidad española, pasaporte junto al correspondiente permiso de trabajo. Los nacionales de los países de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo, aportarán fotocopia del DNI o equivalente, o bien el pasaporte.

  2. Instancia de solicitud, según Modelo que se inserta en el Anexo II.

  3. Hoja de Baremación Profesional, según Modelo que se inserta en el Anexo III.

  4. Fotocopia Compulsada, en el momento de la entrega de todos los documentos que acrediten los méritos alegados en la Hoja de Baremación Profesional.

    No se tendrán en cuenta los méritos alegados que no se acrediten documentalmente.

  5. Proyecto Didáctico.

    La documentación mencionada en los apartados a, c y d deberá ser entregada en sobre cerrado, donde figure nombre y apellidos del interesado y nombre de la especialidad a la que pertenece.

    Plazo de presentación.¾El plazo de presentación de las instancias será de veinte días naturales contados a partir del día siguiente a la publicación de la presente Convocatoria en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

    Lugar de presentación.¾Las instancias solicitando tomar parte en la presente convocatoria se podrán presentar en el Registro de la Dirección General de Empleo, sito en la calle Santa Hortensia, número...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR