DECRETO 16/2003, de 13 de febrero, por el que se acuerda cesar, a petición propia, a los miembros de la Junta Gestora de la Cámara de la Propiedad Urbana de Madrid.

SecciónC - Otras Disposiciones
Rango de LeyDecreto

DECRETO 16/2003, de 13 de febrero, por el que se acuerda cesar, a petición propia, a los miembros de la Junta Gestora de la Cámara de la Propiedad Urbana de Madrid.

La Disposición Final Décima de la Ley 4/1990, de 29 de junio, de Presupuestos Generales del Estado para 1990, que suprimía las Cámaras de la Propiedad Urbana, fue declarada inconstitucional y nula por el Tribunal Constitucional, mediante Sentencia de 16 de junio de 1994, por motivos formales. El Real Decreto-Ley 8/1994, de 5 de agosto, dispuso nuevamente la supresión de dichas Cámaras y el Real Decreto 2308/1994, de 2 de diciembre, estableció el régimen y destino del patrimonio y del personal de las mismas.

La Ley Orgánica 9/1992, de 23 de diciembre, de transferencia de competencias a las Comunidades Autónomas, transfirió a la Comunidad de Madrid el desarrollo y la ejecución en materia de Corporaciones de Derecho Público representantivas de intereses económicos y profesionales, entre las cuales se encuentra la Cámara de la Propiedad Urbana.

El Real Decreto 943/1995, de 9 de junio, aprobó el acuerdo adoptado el 18 de mayo de 1995 por la Comisión Mixta, prevista en el Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid, sobre traspaso de funciones y servicios de la Administración del Estado a la Comunidad de Madrid en materia de Cámaras de la Propiedad Urbana y por Decreto 46/1995, de 25 de mayo, se adscribieron las competencias y funciones estatales transferidas en dicha materia.

Por otra parte, la Disposición Adicional Trigésima de la Ley 66/1997, de 30 de diciembre, de Medidas Fiscales, Administrativas y de Orden Social, determinaba en su apartado 5 que aquellas Comunidades Autónomas que no hubiesen finalizado el proceso de liquidación de las Cámaras de la Propiedad Urbana podrían acordar interrumpir el mismo.

Sobre esta base legal y competencial, mediante Decreto 91/1998, de 28 de mayo, el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid acordó interrumpir el proceso de liquidación de la Cámara de la Propiedad Urbana de Madrid. De igual modo, se dispuso la creación de una Junta Gestora, bajo la Presidencia del representante delegado de la Comunidad de Madrid, que asumió todas las funciones atribuidas hasta entonces a la extinta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR