ORDEN 1749/2006, de 29 de marzo, por la que se convoca el IV Certamen de premios al diseño y contenidos de sitios web de centros docentes de la Comunidad de Madrid.

SecciónC - Otras Disposiciones
Rango de LeyOrden

ORDEN 1749/2006, de 29 de marzo, por la que se convoca el IV Certamen de premios al diseño y contenidos de sitios web de centros docentes de la Comunidad de Madrid.

La Ley Orgánica 10/2002, de 23 de diciembre, de Calidad de la Educación, indica en su exposición de motivos, que los cambios tecnológicos han transformado las sociedades modernas en realidades complejas, afectadas por un fuerte dinamismo que tiene en el conocimiento y en la información el motor del desarrollo económico y social. En particular, la introducción de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones, y más concretamente Internet, en el sistema educativo, ofrece una serie de recursos pedagógicos que hacen posible el acceso a la información, y a la formación, desde cualquier lugar y en todo momento.

En este sentido, la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid se plantea un doble objetivo: Por un lado, los centros educativos han de estar preparados para afrontar la tarea de enseñar a sus alumnos en y para la sociedad de la información y, por otro, el profesorado ha de adaptar sus estrategias y métodos de enseñanza a los nuevos entornos y nuevos recursos.

Para la consecución de los objetivos mencionados se ha puesto en marcha un conjunto de medidas con las que se esta dotando

a los centros educativos de la Comunidad de Madrid de las estructuras y recursos adecuados para su plena integración en la sociedad de la información, inmersos todos ellos en el denominado "Plan Global para el Desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación". Este Plan Global se articula sobre siete grandes líneas estratégicas: Conectividad, Equipamiento, Integración curricular, Formación, Accesibilidad, Desarrollo de contenidos y Desarrollo de plataformas de interacción.

Una de las actuaciones más relevantes incluidas en el Plan Global es la creación del portal web Educamadrid, espacio en Internet dirigido específicamente a toda la comunidad educativa de la Comunidad de Madrid y que fomenta la participación, colaboración y comunicación entre profesorado, alumnos y padres.

Desde esta perspectiva, resulta conveniente impulsar la utilización de herramientas propias de la sociedad de la información en los procesos de enseñanza y en el establecimiento de nuevas vías de información y comunicación entre los diferentes miembros de la comunidad educativa. Por ello, la Consejería de Educación pretende, a través de la presente convocatoria, fomentar la realización, por parte de los centros docentes, de sitios web institucionales que muestren sus características, organización y peculiaridades y que permitan un nuevo acceso a contenidos educativos.

A tal fin, y en su virtud,

DISPONGO

Primero

Se convocan los premios del IV Certamen de premios al diseño y contenidos de sitios web de centros docentes de la Comunidad de Madrid, en régimen de concurrencia competitiva, con arreglo a las bases reguladoras aprobadas por Orden 2522/2005, de 10 de mayo, de la Consejería de Educación (BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID de 1 de junio).

La convocatoria se resolverá antes del 31 de diciembre del presente año, con objeto de poder valorar adecuadamente las actuaciones que sobre el sitio web se han desarrollado para el cierre del curso 2005/2006 y para el inicio del curso 2006/2007.

Segundo

El presupuesto asignado para financiar la presente convocatoria será de 39.000 euros, con cargo a la partida 48290 del programa económico 509, imputándose íntegramente al ejercicio económico de 2006.

Tercero

Pueden optar al certamen los centros educativos públicos y concertados, del ámbito territorial de la Comunidad de Madrid, que impartan enseñanzas de régimen general y de régimen especial contempladas en la normativa vigente y que no hayan obtenido premio o mención en la misma convocatoria de los dos años anteriores, cumpliendo así con el objeto de la presente convocatoria.

Cuarto

Los premios que se podrán otorgar en el año 2006 y su cuantía serán los siguientes:

  1. Un primer premio de 8.000 euros.

  2. Un segundo premio de 7.000 euros.

  3. Un tercer premio de 6.000 euros.

  4. Un cuarto premio de 5.000 euros.

  5. Un quinto premio de 4.000 euros.

Además, se podrán conceder hasta dos menciones de 2.500 euros cada una y hasta dos menciones de 2.000 euros cada una.

Los centros premiados tienen como obligación dedicar la cuantía económica recibida a la compra de material didáctico que favorezca el aprendizaje.

Quinto

Para participar en la presente convocatoria, cada centro deberá presentar de conformidad con el artículo 4 de las bases reguladoras, la siguiente documentación:

- Solicitud de participación, según el modelo Anexo I, sellada y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR