ORDEN 1542/2007, de 26 de marzo, de la Consejería de Educación, por la que se convoca el IV Certamen de Premios de Proyectos Científicos para favorecer la Red de Centros GLOBE de la Comunidad de Madrid.

SecciónC - Otras Disposiciones
EmisorConsejeria de Educacion
Rango de LeyOrden

La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, establece como un principio de la educación el fomento y la promoción de la investigación, la experimentación y la innovación educativa.

En su artículo 102.3 establece que ?las Administraciones educativas promoverán la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación y la formación en lenguas extranjeras de todo el profesorado, independientemente de su especialidad, estableciendo programas específicos de formación en este ámbito?. Igualmente, les corresponde fomentar programas de investigación e innovación.

La Orden 2785/2006, de 19 de mayo (BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID de 5 de junio), estableció las bases reguladoras del Certamen de Premios de Proyectos Científicos para favorecer la Red de Centros GLOBE de la Comunidad de Madrid.

La presente convocatoria tiene por objeto fomentar el desarrollo de proyectos científicos que introduzcan los medios informáticos y audiovisuales como una nueva fuente de conocimiento, con el fin de avanzar en la elaboración de conceptos y fomentar el rigor en los métodos de trabajo, así como servir de estímulo para el aprendizaje y la investigación del alumno.

Asimismo, pretende incrementar el número de centros que integran la Red de Centros GLOBE, programa internacional de observación y seguimiento de datos ambientales que combina el desarrollo del pensamiento científico con la aplicación al estudio de los factores ambientales. La colaboración con la red internacional de centros GLOBE permitirá además al alumnado el uso y mejora de la comunicación en la lengua inglesa.

Por todo ello, con el fin de estimular entre el profesorado de los centros sostenidos con fondos públicos el desarrollo de proyectos sobre la práctica de experiencias en ciencias experimentales,

DISPONGO

Artículo 1

Objeto

La presente Orden tiene como objeto convocar para el año 2007 el IV Certamen de Premios de Proyectos Científicos para favorecer la Red de Centros GLOBE de la Comunidad de Madrid, de acuerdo con las finalidades recogidas en el artículo 1 de la Orden 2785/2006, de 19 de mayo (BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID de 5 de junio de 2006), por la que se establecen las bases reguladoras.

Artículo 2

Asignación económica y cuantía de los premios

El presupuesto asignado para financiar la presente convocatoria será de 80.600 euros, con cargo a la partida 48500 del Programa Económico 509, imputándose íntegramente al ejercicio económico de 2007.

Se podrán conceder diez premios a proyectos científicos sobre experiencias que versen, fundamentalmente, sobre el desarrollo del Programa GLOBE y sus técnicas de investigación aplicadas al estudio de temas medioambientales, integrando las tecnologías de la información y de la comunicación, y que se lleven a cabo en la Educación Secundaria Obligatoria a través de los Departamentos de Física y Química y/o Biología y Geología y, en la Educación Primaria, en el área de conocimiento del medio natural, social y cultural, con el fin de ampliar la red de centros GLOBE.

Se establece un módulo económico de 8.060 euros para cada proyecto premiado.

Artículo 3

Requisitos

Podrán tomar parte los centros docentes que reúnen los requisitos establecidos en el artículo 6 de las bases reguladoras de la Orden 2785/2006, de 19 de mayo, y que además no hayan participado en la convocatoria para favorecer la red de centros GLOBE del año 2006 (Orden 2785/2006, de 19 de mayo).

Los centros seleccionados para la participación en el Programa GLOBE se comprometen a:

  1. ??Llevar a cabo las actividades fundamentales del Programa que se pormenoriza en el Anexo V.

  2. ??Asegurar la participación del profesorado implicado en las actividades formativas que se describen en el artículo 6 de la presente convocatoria.

Artículo 4

Proyecto

El proyecto se presentará atendiendo al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR