Orden 1091/1999, de 1 de junio, por la que se cierra el plazo para la habilitación profesional y se convocan pruebas de capacitación para la habilitación profesional de Protésico Dental e Higienista Dental.

SecciónD - Anuncios
EmisorConsejeria de Sanidad y Servicios Sociales
Rango de LeyOrden

Orden 1091/1999, de 1 de junio, por la que se cierra el plazo para la habilitación profesional y se convocan pruebas de capacitación para la habilitación profesional de Protésico Dental e Higienista Dental.

La Orden de 14 de mayo de 1997, del Ministerio de la Presidencia, publicada en el "Boletín Oficial del Estado" del día 19 de mayo, atribuye a los órganos correspondientes de las Comunidades Autónomas, la tramitación y resolución de las solicitudes de habilitación profesional presentadas por los interesados conforme al sistema específico de presentación de solicitudes dispuesto en el apartado sexto de la citada Orden.

Esta misma disposición, en el apartado sexto letra f), mantiene el derecho de los interesados que no hayan presentado su solicitud por el procedimiento específico habilitado por la mencionada norma, a solicitar el certificado de habilitación profesional a la Comunidad Autónoma, en los plazos y forma que se establezcan, lo que otorga competencia a la Comunidad de Madrid para el cierre del plazo de presentación de solicitudes.

Publicados por Resolución de 12 de junio de 1998 del Ministerio de Sanidad y Consumo los criterios aprobados por las Comisiones de Análisis tanto para la emisión directa del Certificado Acreditativo, como los relativos a las pruebas de capacitación, y otorgadas a las Comunidades Autónomas la facultad de habilitar, así como convocar y organizar las pruebas de capacitación profesional, la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid, ha resuelto convocar las pruebas de capacitación previas a la habilitación profesional de Protésico Dental e Higienista Dental con sujeción a las siguientes

BASES DE CONVOCATORIA

Primera

Plazo de solicitud de habilitación profesional

El plazo para la presentación de solicitudes de habilitación profesional de Protésico Dental e Higienista Dental, finalizará en el plazo de quince días contado a partir de la fecha de entrada en vigor de la presente Orden.

Segunda

Normas generales

Se convocan las presentes pruebas de capacitación previas a la habilitación profesional de Protésico Dental e Higienista Dental, que se desarrollarán conforme a las Bases de la presente Orden.

Tercera

Interesados

Tendrán acceso a las pruebas de capacitación profesional, quienes habiendo presentado la solicitud y documentación requerida por la normativa Ministerial, acrediten haber ejercido profesionalmente como Protésico Dental o Higienista Dental un período anterior al día 9 de septiembre de 1994 que no llegue a cinco años.

La superación de la prueba correspondiente será requisito previo para declarar la habilitación profesional.

La Viceconsejería de Sanidad y Servicios Sociales, publicará en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID, Resolución aprobatoria de la lista de aspirantes que por no acreditar el tiempo de ejercicio profesional exigido para la emisión directa del certificado de habilitación profesional, deberán presentarse a las pruebas que se convocan.

Dicha resolución, se expondrá igualmente en el tablón de anuncios de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales en la calle O´Donnell...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR