RESOLUCIÓN de 26 de enero de 2004, de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, por la que se hace público acuerdo de la Comisión de Urbanismo de Madrid relativo al Plan Especial de Infraestructuras "Proyecto de mejora de la capacidad de tratamiento de la EDAR de lechos de turba de Quijorna", ...

SecciónC - Otras Disposiciones
EmisorConsejeria de Medio Ambiente y Ordenacion del Territorio
Rango de LeyResolución

RESOLUCIÓN de 26 de enero de 2004, de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, por la que se hace público acuerdo de la Comisión de Urbanismo de Madrid relativo al Plan Especial de Infraestructuras "Proyecto de mejora de la capacidad de tratamiento de la EDAR de lechos de turba de Quijorna", en el término municipal de Quijorna, promovido por el Canal de Isabel II (Ac. 266/03).

La Comisión de Urbanismo de Madrid, en sesión celebrada el día 19 de diciembre de 2003, examinó el expediente relativo al Plan Especial de Infraestructuras "Proyecto de mejora de la capacidad de tratamientode la EDAR de lechos de turba de Quijorna", en el término municipal de Quijorna, promovido por el Canal de Isabel II.

En virtud del contenido de los informes evacuados por la Dirección General de Urbanismo y Planificación Regional de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, y demás obrantes en el expediente y, de conformidad con la propuesta formulada por dicha Dirección General elevada a su consideración,

la Comisión de Urbanismo de Madrid adoptó acuerdo con la siguiente fundamentación:

  1. El expediente de referencia consta de los antecedentes que, a continuación, se relacionan:

    1. La Comisión de Urbanismo de Madrid, en sesión celebrada el día 12 de marzo de 2003, adoptó el acuerdo de aprobar inicialmente el presente Plan Especial; someter el expediente al trámite de información pública por el plazo de un mes, mediante inserción de los correspondientes anuncios en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID y en uno de los diarios de mayor circulación de la provincia, al objeto de que puedan formularse las alegaciones que se estimen oportunas; solicitar informe a los diversos organismos afectados, así como al municipio de Quijorna.

    2. El citado trámite de información pública fue cumplimentado mediante la publicación del acuerdo en el diario "ABC", de fecha 27 de junio de 2003, y en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID, de fecha 11 de julio de 2003.

    3. Al expediente se han incorporado los informes sectoriales que a continuación se relacionan. Asimismo se hace constar (en cursiva) el informe-contestación a las alegaciones, de fechas 30 de septiembre y 27 de noviembre de 2003, del Canal de Isabel II, como promotor del expediente:

      ? La Dirección General de Patrimonio Histórico de la Consejería de Cultura y Deportes de fecha 15 de julio de 2003.

      Señala que, analizado el lugar de ubicación del proyecto y la carta arqueológica de dicho término municipal, se comprueba que el proyecto sometido a informe no tiene incidencia aparente desde el punto de vista arqueológico, puesto que la obra proyectada modifica y mejora la ya existente, sin variar su ubicación. Entodo caso, si durante el transcurso de las obras aparecieran restos arqueológicos, será de aplicación la Ley 16/1985, del Patrimonio Histórico Español y la Ley 10/1998, de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid. El Canal de Isabel II contesta que, si durante el transcurso de las obras aparecieran restos arqueológicos, serán de aplicación las referidas Leyes.

      ? La Confederación Hidrográfica del Tajo del Ministerio de Medio Ambiente de fecha 3 de julio de 2003.

      Informa favorablemente el proyecto, previo análisis del Área de Calidad de las Aguas.

      El Canal de Isabel II señala que el Área de Régimen de Usuarios de la citada Confederación informa favorablemente.

      ? El Instituto de Salud Pública de la Comunidad de Madrid de la Consejería de Sanidad y Consumo de fecha 3 de marzo de 2003.

      Informa sobre las condiciones que han de observarse en el proyecto de mejora de construcción de los emisarios y de los colectores.

      El Canal de Isabel II contesta que, se observarán las especificaciones expresadas en lo relativo a intersecciones, proximidad a pozos y sondeos y enterramiento de la conducción, así como en la calidad de las aguas distribuidas para abastecimiento.

      ? El Ayuntamiento de Quijorna de fecha 29 de julio de 2003.

      De acuerdo con el informe técnico municipal, señala que no se estima conveniente el trazado propuesto para la acometida eléctrica, ya que la depuradora ya posee una línea de acometida en baja tensión desde el acceso a la calle San Sebastián, cruzando la carretera hasta la depuradora. Si se requiere mayor tensión se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR