ORDEN 3398/2003, de 23 de junio, por la que se convocan los 'Premios Aurelio Blanco' para alumnos de Escuelas de Arte cuya titularidad corresponde a la Comunidad de Madrid.

SecciónC - Otras Disposiciones
Rango de LeyOrden

ORDEN 3398/2003, de 23 de junio, por la que se convocan los 'Premios Aurelio Blanco' para alumnos de Escuelas de Arte cuya titularidad corresponde a la Comunidad de Madrid.

La convocatoria de estos premios tiene su origen en el Legado que don Aurelio Blanco Castro aporta a la Consejería de Educación destinado a las Escuelas de Arte. Una vez realizados los trámites necesarios y para cumplir en todos sus términos la voluntad del testador, se aplican los fondos a la creación de estos Premios que llevarán el nombre del legatario.

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid tiene entre sus objetivos educativos alcanzar la mayor calidad de las enseñanzas artísticas, así como el logro del nivel de formación que posibilite a los estudiantes de los centros públicos ubicados en la Comunidad de Madrid la competencia profesional al más alto nivel. Para ello, se considera importante fomentar la realización de Proyectos en las distintas especialidades de las Escuelas de Arte.

Dada la especificidad de las materias artísticas y la diversidad de opciones formativas se considera como vía adecuada la convocatoria de premios destinados a los proyectos de las distintas especialidades que se imparten en las Escuelas de Arte de la Comunidad de Madrid.

Consecuentemente, y de acuerdo con el artículo 75.1 de la Ley 9/1990, de 8 de noviembre, reguladora de la Hacienda de la Comunidad de Madrid (BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID de 21 de noviembre); Decreto 76/1993, de 26 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento del Procedimiento para la concesión de ayudas y subvenciones públicas (BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID del 27); de la Ley 2/1995, de 8 de mayo, de subvenciones de la Comunidad de Madrid (BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID del 21) ; así como del Decreto 222/1998, de 13 de diciembre, de Desarrollo Parcial de dicha Ley, la Comunidad de Madrid a través de la Consejería de Educación, convoca la concesión de premios de acuerdo con las siguientes bases,

DISPONGO

  1. Objeto

    El objeto de la presente convocatoria es regular las bases y las condiciones para la concesión, mediante concurso, de los ocho 'Premios Aurelio Blanco' de la Comunidad de Madrid, dirigidos al alumnado de las Escuelas de Arte y de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de la Comunidad de Madrid.

    Para la obtención de dichos Premios se valorarán los proyectos presentados por los alumnos de dichas Escuelas.

    El objetivo es potenciar y promocionar la calidad técnica y de contenidos del trabajo de dichos alumnos de estos centros educativos de la Comunidad de Madrid.

  2. Destinatarios

    La presente convocatoria está dirigida a alumnos de las Escuelas de Arte de la Comunidad de Madrid que cursan enseñanzas de Ciclos Formativos y de Conservación y Restauración de Bienes Culturales y hayan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR