DECRETO 306/1999, de 14 de octubre, por el que se atribuyen al Consorcio Regional de Transportes de Madrid determinadas funciones.

SecciónA - Disposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

Desde su creación, y especialmente en los últimos tiempos, se ha intensificado la presencia del Consorcio en los foros nacionales e internacionales de transporte público y ha proseguido cada vez con más frecuencia la participación en programas y encuentros promovidos por la Unión Europea, la Unión Internacional de Transportes Públicos (UITP), la Agrupación de Autoridades Europeas de Transporte Metropolitano (EMTA) y la Unión de Ciudades y Capitales Iberoamericanas (UCCI), así como en seminarios, jornadas y proyectos en colaboración con diferentes entidades nacionales y extranjeras. Un hito en este camino lo constituye la designación de Madrid, y específicamente del Consorcio de Transportes, como anfitrión del 55 Congreso y Exposición Internacional de la UITP que tendrá lugar en el año 2003.

En esta misma línea, el Consorcio de Transportes participa de forma significativa en diferentes proyectos europeos, como el Capture, Transprice, Pirate y Camparie.

Esta proyección internacional del Organismo, cada vez más intensa, aconseja dotarle del marco jurídico preciso para que pueda entablar las relaciones convencionales o contractuales que fueran precisas.

A tal efecto, y en virtud de la previsión normativa contenida en el artículo 2.2.o) de la Ley 5/1985, de 16 de mayo, de Creación del Consorcio Regional de Transportes, a iniciativa del Consejo de Administración del Consorcio Regional de Transportes, a propuesta del Consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 14 de octubre de 1999.

DISPONE

Artículo único

En el marco de las funciones definidas en su Ley de Creación, el Consorcio de Transportes de Madrid podrá:

  1. Suscribir convenios y, en su caso, protocolos de colaboración con instituciones públicas o privadas, nacionales o extranjeras, que se dediquen a idénticos o similares fines, incluyendo aquellos que tengan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR