ORDEN 49/2007, de 15 de enero, del Consejero de Sanidad y Consumo, por la que se regula la Comisión Asesora del Programa Regional de Prevención y Control del Asma de la Comunidad de Madrid.

SecciónA - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Sanidad y Consumo
Rango de LeyOrden

La Comisión Asesora del Programa Regional de Prevención y Control del Asma de la Comunidad de Madrid nació en el año 1992, en virtud de la Orden 103/1992, de 13 de enero, del Consejero de Salud, para dar apoyo científico-técnico a un Programa que nacía con vocación holística, al contemplar el conjunto de aspectos concurrentes en una patología concreta, el asma, cuya magnitud crecía sobre todo en la población infantil.

Esta Comisión, como es lógico, se ha visto modificada a lo largo del tiempo para adecuar su composición a la realidad cambiante de nuestra Comunidad, a través de la Orden 395/2002, de 5 de junio, y de la Orden 461/2002, de 26 de junio.

El actual Programa Regional reordena el conjunto de sus objetivos y actividades en tres subprogramas: El subprograma de vigilancia epidemiológica del asma, el subprograma sistema de vigilancia ambiental y el subprograma de formación y prevención.

El subprograma de vigilancia epidemiológica del asma tiene como objetivo desarrollar el subsistema de vigilancia epidemiológica del asma, elaborando información rápida y actualizada como apoyo a la planificación y evaluación del Programa Regional del Asma.

El objetivo del subprograma denominado sistema de vigilancia ambiental es desarrollar el subsistema de vigilancia de los factores de riesgo de origen ambiental asociados al asma, elaborando información rápida y actualizada para su difusión, como apoyo a la planificación y evaluación del Programa Regional del Asma.

Por último, el subprograma de formación y prevención persigue el desarrollo de una estrategia de actualización de los conocimientos en asma y formación en autocuidados dirigidos a población clave, como apoyo a la planificación y evaluación del Programa Regional del Asma.

El Programa Regional considera importante para su funcionamiento la existencia de una Comisión Regional Asesora que apoye y dinamice el conjunto de iniciativas que con el mismo pretenden llevarse a cabo, razón por la cual se procede a regular de nuevo la citada Comisión a fin de adecuar su composición y funciones, al objeto de hacer de la misma un verdadero instrumento eficaz en la consecución de los objetivos previstos en los citados subprogramas.

En su virtud, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 41.d) de la Ley 1/1983, de 13 de diciembre, de Gobierno y Administración de la Comunidad de Madrid, en relación con el artículo 6.2 de la Orden de 5 de septiembre de 1988, de la Consejería de Salud, por la que se organiza la Asesoría Científico-Técnica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR