ORDEN 2890/2006, de 4 de septiembre, de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, por la que se establecen los precios máximos de venta de las viviendas con protección pública para arrendamiento acogidas al sistema de renta concertada del Real Decreto 801/2005, de 1 de julio.

SecciónA - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Medio Ambiente y Ordenacion del Territorio
Rango de LeyOrden

ORDEN 2890/2006, de 4 de septiembre, de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, por la que se establecen los precios máximos de venta de las viviendas con protección pública para arrendamiento acogidas al sistema de renta concertada del Real Decreto 801/2005, de 1 de julio.

El Real Decreto 801/2005, de 1 de julio, por el que se aprueba el Plan Estatal 2005-2008, para favorecer el acceso de los ciudadanos a la vivienda, establece a los solos efectos de dicho Real Decreto, dentro de lo que son las viviendas protegidas de nueva construcción con destino al arrendamiento, un grupo denominado viviendas protegidas para arrendar de renta concertada. El encaje de esta figura dentro de las tipologías de Vivienda con Protección Pública que establece el Reglamento de Viviendas de la Comunidad de Madrid, aprobado por Decreto 11/2005, de 27 de enero, recomienda para desarrollar la propuesta que define el Real Decreto en cuanto a la creación de dicha figura, el establecimiento de un precio máximo de venta específico para esas viviendas que servirá de base para determinar las rentas máximas anuales iniciales de las mismas.

De esta forma, por lo que respecta a las Viviendas de Protección Pública para Arrendamiento, cabrá la promoción tanto de Viviendas de Protección Pública para Arrendamiento acogidas al sistema de renta básica a que se refiere el artículo 32.1.a) del Real Decreto 801/2005, de 1 de julio, como de Viviendas con Protección Pública para Arrendamiento acogidas al sistema de renta concertada a que se refiere el artículo 32.1.b) de dicho Real Decreto.

En su virtud, en ejercicio de la competencia atribuida a la Comunidad de Madrid en materia de ordenación del territorio, urbanismo y vivienda por el artículo 26.1.4 del Estatuto de Autonomía y conforme con el artículo 8 del Decreto 61/2003, de 21 de noviembre; el artículo 1 del Decreto 119/2004 de 29 de julio; y el artículo 41 de la Ley 1/1983, de 13 de diciembre, de Gobierno y Administración de la Comunidad de Madrid,

DISPONGO

Artículo único

Precios máximos de venta de las Viviendas de Protección Pública para Arrendamiento acogidas al sistema de renta concertada del Real Decreto 801/2005, de 1 de julio.

  1. Los precios máximos de venta por metro cuadrado de superficie útil de las Viviendas con Protección Pública para Arrendamiento acogidas al sistema de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR