ORDEN 7493/2000, de 25 de septiembre, de la Consejería de Economía y Empleo, por la que se modifican los apartados primero y segundo del artículo 10 de la Orden 878/2000, de 17 de febrero, por la que se regulan las ayudas para la promoción y comercialización de los productos agroalimentarios de la Comunidad de Madrid.

SecciónC - Otras Disposiciones
EmisorConsejeria de Economia y Empleo
Rango de LeyOrden

Mediante la Orden 878/2000, de 17 de febrero, la Consejería de Economía y Empleo reguló las ayudas para la promoción y comercialización de los productos agroalimentarios de la Comunidad de Madrid.

El apartado primero del artículo 10 de la Orden establece que los beneficiarios de las ayudas deberán justificar la realización de las actividades objeto de ayuda en el plazo que establezca la Orden de concesión y, en todo caso, antes del 30 de septiembre de 2000, no obstante lo dispuesto en el apartado segundo en relación con los anticipos a cuenta.

Sin embargo, la norma no establece ninguna previsión en el supuesto en que en dicha fecha no se haya notificado al solicitante la referida Orden de concesión. En este caso, los afectados no pueden materialmente justificar la realización de las actividades, toda vez que ni siquiera tienen la condición de beneficiarios en la fecha de cumplimiento, condición que adquieren con la efectiva notificación de la Orden, independientemente que podrían no haber actuado con la suficiente diligencia para realizarlas y, por tanto, presentar la documentación a que hace referencia el apartado tercero del artículo 11 de la Orden, al desconocer esa concesión.

Es por ello que resulta preciso fijar un plazo límite de justificación diferente del general, y exclusivamente para el supuesto a que se ha hecho mención.

Por otra parte, se subsana el error por omisión del apartado segundo referente a las condiciones de los anticipos a cuenta.

La Consejería de Economía y Empleo, a través de la Dirección General de Alimentación y Consumo, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 20.3 del Decreto 312/1999, de 28 de octubre, por el que se establece la estructura de la Consejería de Economía y Empleo, tiene atribuida, entre otras funciones, la promoción y mejora de las denominaciones de calidad y de los productos amparados por las mismas, y el fomento de comercialización y mejora de la calidad de los productos agroalimentarios de la Comunidad de Madrid, así como la realización de acciones de promoción de dichos productos y cuantas acciones tiendan a impulsar y potenciar el sector agroalimentario.

En su virtud, vistas las disposiciones citadas y demás de general y pertinente aplicación;

DISPONGO

Artículo único

Se modifican los apartados primero y segundo del artículo 10 de la Orden 878/2000, de 17 de febrero, que quedarán redactados en la forma siguiente:

Artículo 10

Justificación y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR