ORDEN 3763/2008, de 19 de diciembre, de tramitación anticipada, por la que se convoca la concesión de ayudas para el desarrollo del programa de contratación de titulados superiores y medios Finnova II-2009 cofinanciada por el Fondo Social Europeo.

SecciónC - Otras Disposiciones
EmisorConsejeria de Empleo y Mujer
Rango de LeyOrden

Corresponden a la Consejería de Empleo y Mujer las competencias en materia de fomento, mejora y promoción del empleo que se desarrollan a través del Servicio Regional de Empleo. Al amparo de dichas competencias, el Servicio Regional de Empleo promueve el programa de contratación de titulados superiores y medios Finnova II con el fin de dotar a los recursos humanos de nuestra región, que se encuentren en situación de desempleo, de una cualificación acorde con los avances del conocimiento científico y tecnológico teniendo en cuenta el alto potencial del sistema de ciencia y tecnología existente en nuestra comunidad.

El primer objetivo del programa consiste en mejorar las posibilidades de inserción laboral de los titulados superiores y medios, mediante la adquisición de una experiencia específica en áreas de trabajo de apoyo a la investigación y desarrollo tecnológico. En segundo lugar, facilitar el conocimiento de unas técnicas innovadoras que requieren un aprendizaje de difícil adquisición en las ofertas formativas normalizadas, adaptando los perfiles a las nuevas actividades profesionales. Y por último, el programa Finnova II, pretende favorecer el desarrollo de la innovación mediante la preparación de técnicos de mantenimiento de equipos de investigación y especialistas en gestión de la I + D y tecnologías de vanguardia, contribuir a paliar el desempleo y mejorar la investigación científica y tecnológica mediante la incorporación de técnicos.

Por todo ello, se considera necesario el apoyo de las Universidades Públicas con sede en la Comunidad de Madrid que garanticen un contexto real idóneo para la creación en su seno de puestos de trabajo en prácticas, además de que aseguren la calidad de la experiencia adquirida por los participantes a través de sus recursos.

En virtud de lo expuesto, y de acuerdo con lo establecido en la Ley 2/1995, de 8 de marzo, de Subvenciones de la Comunidad de Madrid; en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones; en el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones; en el Decreto 76/1993, de 26 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento de procedimiento para la concesión de ayudas y subvenciones públicas por parte de la Comunidad de Madrid, y en el Decreto 222/1998, de 23 de diciembre, de Desarrollo Parcial de la citada Ley 2/1995,

DISPONGO

Capítulo I Artículos 1 a 12

Convocatoria de ayudas

Artículo 1

Objeto de la convocatoria

Mediante la presente convocatoria, cuyas bases reguladoras se establecieron en el capítulo I de la Orden 3872/2007, de 28 de diciembre, de la Consejera de Empleo y Mujer (BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID de 7 de febrero de 2008), se convocan 82 contratos en prácticas especificados en el Anexo IV; 42 de ellos destinados a titulados superiores y 40 destinados a titulados medios, que se celebrarán y desarrollarán, durante dos años, en las siguientes universidades:

- Universidad de Alcalá.

- Universidad Autónoma de Madrid.

- Universidad Carlos III de Madrid.

- Universidad Complutense de Madrid.

- Universidad Politécnica de Madrid.

- Universidad Rey Juan Carlos.

Artículo 2

Cofinanciación Fondo Social Europeo

Las ayudas están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo 2007-2013: Competitividad Regional y Empleo dentro del Eje 3, Tema Prioritario 74; cumpliendo con los criterios de selección aprobados por el Comité de Seguimiento el 28 de abril de 2008:

- Criterios personales: Personas desempleadas que tengan titulación superior o diplomatura universitaria.

- Criterios específicos: Contratos de prácticas que se realizan para puestos de gestión de la I + D y técnicos de laboratorio para la operación y mantenimiento de grandes equipamientos en unidades de apoyo a la investigación.

Artículo 3

Beneficiarios

Podrán beneficiarse de las ayudas previstas en esta Orden las personas físicas que cumplan los siguientes requisitos mínimos:

  1. Ser residentes en la Comunidad de Madrid.

  2. Haber finalizado estudios conducentes a una titulación superior o media no antes de cuatro años de la realización del contrato en prácticas objeto de esta Orden y estar en posesión del correspondiente título.

  3. La formación de los solicitantes deberá ajustarse a la titulación académica requerida en cada convocatoria para cada puesto de trabajo.

  4. Encontrarse en situación de desempleo en el momento de celebrase el contrato.

  5. Serán obligaciones del beneficiario aquellas establecidas en el contrato en prácticas objeto de la subvención.

Artículo 4

Entidades colaboradoras

  1. Las entidades que participen en la presente Orden tendrán la consideración de "Entidades Colaboradoras" de acuerdo con lo previsto en el artículo 5.3 de la Ley 2/1995, de 8 de marzo, de Subvenciones de la Comunidad de Madrid, y actuarán en nombre y por cuenta del Servicio Regional de Empleo de la Comunidad de Madrid a todos los efectos relacionados con la subvención, entregando y distribuyendo los fondos públicos a los contratados. Dichos fondos en ningún caso se consideran integrantes de su patrimonio.

  2. Como tales, las entidades colaboradoras deberán cumplir las obligaciones contenidas en el artículo 9 de la Ley 2/1995, de 8 de marzo, de Subvenciones de la Comunidad de Madrid, y en el artículo 15 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR