Orden 5680/2009, de 15 de diciembre, por la que se conceden ayudas para el fomento de movilidad de los estudiantes universitarios de las Universidades de Madrid y centros adscritos a las mismas, dentro del Programa de Aprendizaje Permanente de la Unión Europea 2007-2013, Subprograma Erasmus, curso 2009-2010.

SecciónC - Otras Disposiciones
EmisorConsejeria de Educacion
Rango de LeyOrden

El desarrollo de la dimensión internacional de los estudios universitarios constituye un importante factor en la mejora cualitativa de la enseñanza universitaria.

En este sentido, el Subprograma Erasmus, del Programa de Aprendizaje Permanente de la Unión Europea (2007-2013), contempla iniciativas de fomento de la movilidad de estudiantes universitarios para realizar parte de sus estudios en otros países.

El citado Subprograma tiene por objeto fomentar la dimensión europea de la enseñanza en las Universidades y, en particular, la movilidad de los estudiantes universitarios en el ámbito de la Unión Europea.

Con esta finalidad, que es la de facilitar la movilidad de los estudiantes universitarios y mejorar su inserción laboral a través de la realización de parte de sus estudios en instituciones asociadas al Programa, mediante Orden 2880/2009, de 18 de junio, fueron aprobadas las bases reguladoras y la convocatoria de estas ayudas para el curso 2000-2010 (BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID número 159, de 7 de julio).

La cantidad que aporte la Comunidad de Madrid servirá para complementar las ayudas concedidas por otros organismos a los estudiantes seleccionados por las Universidades para participar en el Programa Erasmus durante el curso académico 2009-2010.

El crédito necesario para financiar el gasto de referencia fue autorizado por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, en su sesión de 10 de junio de 2009.

Instruidos los procedimientos selectivos de las solicitudes, con estricta observancia de los criterios de baremación estipulados en el artículo 5 de la citada Orden 2880/2009, el Jurado de Selección ha formulado las correspondientes propuestas de adjudicación y denegación de ayudas.

En su virtud, a la vista de la propuesta evacuada por la Dirección General de Universidades e Investigación y en el uso de las competencias que me confieren el Decreto 118/2007, de 2 de agosto, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Educación, el artículo 5 de la Orden de convocatoria y demás concordantes y de general aplicación,

DISPONGO

Primero

Resolver la concesión de las ayudas para el fomento de la movilidad de los estudiantes universitarios de las Universidades de Madrid y sus centros adscritos, correspondientes al curso 2009-2010 (Programa de Aprendizaje Permanente de la Unión Europea, Subprograma Erasmus).

Los beneficiarios de estas ayudas son los estudiantes que han resultado admitidos por cada centro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR