ORDEN 1698/2003, de 26 de marzo, del Consejero de Educación, por la que se convocan ayudas para la mejora y adecuación en las instalaciones deportivas de los centros escolares concertados de la Comunidad de Madrid.

SecciónC - Otras Disposiciones
Rango de LeyOrden

ORDEN 1698/2003, de 26 de marzo, del Consejero de Educación, por la que se convocan ayudas para la mejora y adecuación en las instalaciones deportivas de los centros escolares concertados de la Comunidad de Madrid.

La Ley 15/1994, de 28 de diciembre, del Deporte de la Comunidad de Madrid, establece en su artículo 15 la actividad deportiva escolar, orientándola a la educación integral del niño y al desarrollo armónico de su personalidad, al desarrollo equilibrado de sus condiciones físicas, así como al conocimiento y práctica de distintos deportes, sin que ésta se dirija exclusivamente a la competición y al fomento del asociacionismo mediante la creación de asociaciones deportivas en los centros escolares.

En esta línea, el Pleno de la Asamblea de 19 de diciembre de 2000 dedicado a la política de deportes instó al Gobierno de la región a la creación de una convocatoria de ayudas dirigida a los centros escolares para la mejora y adecuación de sus instalaciones deportivas.

Por tanto, teniendo en cuenta el mandato de la Asamblea y para lograr los objetivos antes mencionados se hace necesario establecer una línea de ayudas y dictar las bases en las que se fijen los requisitos que deben reunir los solicitantes, la documentación que deben aportar para contrastar la idoneidad del proyecto presentado, establecer los criterios de selección, así como los plazos y forma de resolución.

La inversión en infraestructuras de los centros escolares de titularidad pública ya está garantizada a través de las Direcciones Generales de Infraestructuras y Servicios y de Centros Docentes, ambas adscritas a la Consejería de Educación, y a través de los propios municipios de la Comunidad de Madrid, por lo que esta convocatoria se dirige a los centros escolares concertados.

La presente convocatoria de ayudas se ajusta a los criterios de publicidad, igualdad y objetividad y demás normas establecidos en la Ley 2/1995, de 8 de marzo, de Subvenciones de la Comunidad de Madrid, y posterior normativa que desarrolla esta Ley.

Por ello, en uso de las atribuciones que me han sido conferidas por el artículo 41.d) de la Ley 1/1983, de Gobierno y Administración de la Comunidad de Madrid, se dicta, con cargo al vigente presupuesto de gastos de la Comunidad de Madrid, la presente Orden convocando para el año 2003 la concesión de ayudas a centros escolares de la Comunidad de Madrid para la realización de actividades deportivas.

En su virtud,

DISPONGO

Artículo 1

Finalidad e importe de la convocatoria

Se convocan ayudas para los centros escolares concertados de la Comunidad de Madrid para la adecuación, reparación o mejoras en sus instalaciones deportivas con el fin elevar la calidad de éstas y conseguir con ello aumentar la posibilidad de la práctica deportiva entre sus alumnos.

El importe previsto es de 235.905 euros con cargo al crédito de la partida 78040 del programa 526 del vigente presupuesto de gastos de la Comunidad de Madrid para el año 2003.

Los proyectos objeto de ayuda deberán estar realizados entre el 1 de julio del 2002 y el 30 de septiembre de 2003.

Artículo 2

Solicitantes

Podrán solicitar estas ayudas todos los centros escolares concertados de la Comunidad de Madrid legalmente reconocidos.

De acuerdo con el artículo 29.5 de la Ley 9/1990, de 8 de noviembre, Reguladora de la Hacienda de la Comunidad de Madrid, no podrán ser beneficiarios de estas ayudas quienes tengan deudas con la Comunidad de Madrid, salvo que las mismas estén debidamente garantizadas. Este extremo será comprobado de oficio por la Dirección General de Deportes.

Quedarán automáticamente excluidos aquellos centros que no tengan debidamente justificadas ayudas concedidas por la Dirección General de Deportes en convocatorias anteriores de esta misma línea de subvención.

Artículo 3

Solicitudes y documentación

Los interesados en estas ayudas deberán presentar la siguiente documentación:

3.1. Aprobación del Consejo Escolar del Centro.

3.2. Impreso de solicitud de ayuda conforme al modelo normalizado que figura como Anexo I de esta convocatoria, en el que se incluirá descripción del proyecto para el que se solicita la ayuda.

3.3. Memoria de las actividades deportivas realizadas por la entidad en el último año.

3.4. Programa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR