DECRETO 64/2009, de 2 de julio, del Consejo de Gobierno, por el que se adapta la composición del observatorio para la prevención de riesgos laborales de la Comunidad de Madrid.

Fecha de Entrada en Vigor 7 de Julio de 2009
SecciónA - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Empleo y Mujer
Rango de LeyDecreto

Mediante Decreto 81/2006, de 19 de octubre, se crea el Observatorio para la Prevención de Riesgos Laborales de la Comunidad de Madrid, como órgano consultivo y de asesoramiento en materia de prevención de riesgos laborales de la Comunidad de Madrid, cuya finalidad principal es ejecutar los estudios oportunos e impulsar propuestas para mejorar las condiciones de vida, seguridad y salud de los trabajadores.

El artículo 6.4 del citado Decreto establece que el Observatorio para la Prevención de Riesgos Laborales de la Comunidad de Madrid estará integrado, como Vocales, por una serie de representantes de la Administración de la Comunidad de Madrid, como exponentes de las distintas Consejerías con competencias conexas con el tema de la seguridad y salud en el trabajo.

Tratando de cumplir, por un lado, con la idea de pluralidad y con que el Observatorio sea un órgano de carácter multidisciplinar, es necesario que el mismo funcione con eficacia y dinamismo, tanto en lo que respecta al desarrollo de sus actuaciones como en la necesaria alternancia de sus componentes, basada esta, principalmente, en las razones de autoorganización que son predicables de la Administración Pública.

Por ello, se propone la modificación del artículo 6.4 del citado Decreto 81/2006 en lo que afecta a los representantes de la Administración Autonómica, en el sentido de modificar la denominación de los representantes de las distintas Consejerías, con competencias en las diversas materias.

El Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid, aprobado mediante Ley Orgánica 3/1983, de 25 de febrero, modificado entre otras por la Ley Orgánica 5/1998, de 7 de julio, dispone en su artículo 28.1.12 que corresponde a la Comunidad de Madrid la ejecución de la legislación del Estado en materia laboral.

De acuerdo con el artículo 1.2 del Decreto 150/2007, de 29 de noviembre, del Consejo de Gobierno, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Empleo y Mujer, su titular tiene atribuido el desarrollo de la coordinación de las políticas de Gobierno en materia de empleo, trabajo y mujer.

El artículo 2.1 de la Ley 23/1997, de 19 de noviembre, de creación del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo, define a este último como el Organismo Gestor de la Política de Seguridad y Salud de la Comunidad de Madrid, teniendo como fin primordial la promoción y la mejora de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR