ORDEN 5093/2003, de 4 de septiembre, del Consejero de Educación, por la que se regula el proceso de evaluación, acreditación académica y movilidad de los alumnos que cursen las enseñanzas superiores de Artes Plásticas y Diseño.

SecciónC - Otras Disposiciones
Rango de LeyOrden

ORDEN 5093/2003, de 4 de septiembre, del Consejero de Educación, por la que se regula el proceso de evaluación, acreditación académica y movilidad de los alumnos que cursen las enseñanzas superiores de Artes Plásticas y Diseño.

La Ley Orgánica 10/2002, de 23 de diciembre, de Calidad de la Educación, en su artículo 8 atribuye a las Administraciones educativas competentes el establecimiento del currículo de las distintas enseñanzas respetando siempre los elementos básicos del currículo que representan las enseñanzas comunes fijadas por el Gobierno. La Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo, en su artículo 49 enuncia diversos estudios superiores de Artes Plásticas y Diseño conducentes a la obtención de títulos equivalentes, a todos los efectos, al título de Diplomado Universitario.

En desarrollo de lo dispuesto en el citado artículo se establecieron, mediante Real Decreto 1387/1991, de 18 de septiembre, las enseñanzas mínimas de los estudios superiores de Conservación y Restauración de Bienes Culturales; por Real Decreto 2398/1998, de 6 de noviembre, los estudios superiores de Cerámica; por Real Decreto 1496/1999, de 24 de septiembre, los estudios superiores de Diseño y por Real Decreto 1090/2000, de 9 de junio, los estudios superiores del Vidrio, los títulos correspondientes, y los respectivos aspectos básicos del currículo y pruebas de acceso.

La Orden del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de 25 de octubre de 2001, establece los elementos básicos del proceso de evaluación, acreditación académica y movilidad de los alumnos que cursen las enseñanzas superiores de Artes Plásticas y de Diseño establecidas en la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo.

El Real Decreto 926/1999, de 28 de mayo, sobre traspaso de funciones y servicios de la Administración del Estado a la Comunidad de Madrid en materia de enseñanza no universitaria dispone, en el apartado B.h) del Anexo, que corresponde a esta Comunidad Autónoma el establecimiento, para el ámbito de su competencia, del currículo de los distintos niveles, etapas, ciclos, grados y modalidades del sistema educativo del que formarán parte, en todo caso, las enseñanzas mínimas fijadas por el Estado.

En uso de esas competencias, el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado los Decretos 110/2001, de 5 de julio, por el que se establece el currículo de las Enseñanzas de Conservación y Restauración de Bienes Culturales, 131/2002, de 18 de julio, por el que se establece el currículo de los estudios superiores de Diseño y 72/2003, de 22 de mayo, por el que se establece el currículo de los estudios superiores de Cerámica.

Una vez publicados los citados Decretos para su aplicación en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid, procede regular de forma unificada el proceso de evaluación, acreditación académica y movilidad de los alumnos que cursen estas enseñanzas superiores de Artes Plásticas y Diseño.

En su virtud,

DISPONGO

Primero

Objeto de la norma

La presente Orden regula el proceso de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR