DECRETO 260/2000, de 7 de diciembre, por el que se crean dos institutos de educación secundaria.

SecciónC - Otras Disposiciones
Rango de LeyDecreto

La creación de nuevos centros docentes en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid es una función transferida a la Comunidad Autónoma, en virtud del Real Decreto 926/1999, de 28 de mayo ("Boletín Oficial del Estado" de 23 de junio) sobre traspaso de funciones y servicios de la Administración del Estado a la Comunidad de Madrid en materia de enseñanza no universitaria. Se establece en el apartado B) del Anexo al Real Decreto citado que, entre las funciones de la Administración del Estado que asume la Comunidad de Madrid, se encuentran las relativas a la creación, puesta en funcionamiento, modificación, transformación, clasificación, traslado, clausura, supresión, régimen jurídico, económico y administrativo de las unidades, secciones y centros que imparten Educación Secundaria y Formación Profesional, entre otras, en todos sus niveles y modalidades educativas.

Asumidas dichas funciones y servicios con plena efectividad desde el 1 de julio de 1999, la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid pretende dar respuesta a las demandas de la sociedad, constituyendo una red de centros de educación secundaria que mejore la prestación del servicio público educativo y que asegurando la escolarización de los alumnos, suponga asimismo un incremento de la calidad de la oferta educativa.

Dentro de este marco, el presente Decreto se propone la creación y la regularización de su régimen jurídico como institutos de educación secundaria, de dos centros docentes cuya titularidad correspondía a la Comunidad de Madrid con anterioridad a la fecha del traspaso de funciones y servicios de la Administración del Estado: el Centro de Educación Secundaria "Escuela Comarcal de Formación Profesional" y el Centro de Formación Profesional Específica "Nuestra Señora de la Victoria de Lepanto", situados en los municipios de Navalcarnero y Villarejo de Salvanés respectivamente.

La titularidad de estos dos centros docentes fue en su origen de sendas Fundaciones benéfico docentes, que, por Decreto 203/1998, de 3 de diciembre (BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID del 11 de diciembre) se extinguieron, integrándose los dos Centros docentes en los servicios educativos de la Comunidad de Madrid, y quedando adscritos a todos los efectos a la entonces Consejería de Educación y Cultura.

El claustro de profesores de estos centros públicos no traspasados están constituidos por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR