DECRETO 132/2008, de 31 de julio, del Consejo de Gobierno, por el que se crea el Premio Internacional del Deporte de la Comunidad de Madrid.

SecciónA - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Deportes
Rango de LeyDecreto

La Comunidad de Madrid ostenta la competencia exclusiva en materia de promoción y fomento del deporte, de acuerdo con lo establecido en el artículo 26.1.22 de su Estatuto de Autonomía, recogiendo así una de las funciones que la Constitución española encomienda a los poderes públicos.

En su cumplimiento, la Ley 15/1994, de 28 de diciembre, del Deporte de la Comunidad de Madrid, recoge en su artículo 1 la promoción del deporte como parte esencial de su objeto, estableciendo en su artículo 21, como competencia propia de la Administración deportiva de la Comunidad de Madrid, la formulación de las directrices de la política de fomento y desarrollo del deporte.

Una de las manifestaciones tradicionales de la actividad de fomento de las Administraciones Públicas es la concesión de premios, condecoraciones y otras figuras afines con el objeto de simbolizar y dar una dimensión pública al reconocimiento de los méritos y trayectorias, vitales y profesionales, de aquellas personas, entidades e instituciones que hayan destacado en el deporte, la cultura, la ciencia o cualquier sector de actividad que se pretenda fomentar.

En el campo específico del deporte no cabe duda de que la Comunidad de Madrid, y en concreto su capital, ha constituido siempre, por su condición de lugar abierto y cosmopolita, punto de encuentro para grandes figuras internacionales y espacio de celebración de eventos especialmente significativos y relevantes, tanto por los valores deportivos de los mismos como por la proyección pública que generan.

Por ello, el Gobierno de la Comunidad de Madrid, con la intención de llevar a cabo una acción específicamente dirigida a simbolizar la referida condición de Madrid, ha decidido otorgar anualmente una distinción pública que, bajo la denominación de “Premio Internacional del Deporte de la Comunidad de Madrid”, reconozca públicamente desde esta Comunidad la importancia de dichas figuras.

En consecuencia, el Consejo de Gobierno, a propuesta del Consejero de Deportes, y previa deliberación en su reunión de 31 de julio de 2008,

DISPONE

Artículo 1

Creación del Premio

Se crea el Premio Internacional del Deporte de la Comunidad de Madrid.

Artículo 2

Objeto

El objeto del Premio Internacional del Deporte de la Comunidad de Madrid es el reconocimiento a los méritos de personas e instituciones de relevancia internacional en el campo del deporte.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR