DECRETO 52/2005, de 16 de junio, de Estructura Orgánica del Instituto de la Vivienda de Madrid.

SecciónA - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Medio Ambiente y Ordenacion del Territorio
Rango de LeyDecreto

DECRETO 52/2005, de 16 de junio, de Estructura Orgánica del Instituto de la Vivienda de Madrid.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Por Ley 1/1993, de 14 de enero, se procede a la reordenación de funciones y organización del Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA), Organismo Autónomo de carácter mercantil adscrito a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, con el objetivo fundamental de clarificar las competencias que se ejercerían en el futuro por la Consejería de adscripción del Organismo y las que se asignaban al IVIMA.

En desarrollo de las previsiones de la citada Ley 1/1993, se dicta el Decreto 9/1993, de 21 de enero, de Estructura Orgánica del Organismo Autónomo Instituto de la Vivienda de Madrid, posteriormente derogado por el Decreto 122/1996, de 1 de agosto. Ambas disposiciones desarrollan la estructura del Organismo respecto de las unidades que se encuentran bajo la dependencia jerárquica de la Dirección-Gerencia, es decir, la Secretaría General y las tres Direcciones de Área (Promoción y Rehabilitación, Económico-Financiera y Administración y Gestión) y que responden a los cometidos institucionales básicos del Instituto, que son la adquisición y urbanización de terrenos y la promoción de viviendas y de equipamiento comunitario, por un lado, y la posterior administración y gestión del patrimonio edificado a iniciativa del Organismo, por otro.

El presente Decreto, asumiendo la misma organización contenida en los Decretos 9/1993 y 122/1996, pretende una mejor definición y distribución interna de las funciones del Organismo, así como su adaptación a las innovaciones legislativas producidas desde la aprobación del anterior Decreto de estructura, muy señaladamente, la Ley 3/2001, de 21 de junio, del Patrimonio de la Comunidad de Madrid (que, respecto a la anterior legislación sobre la materia, ha incrementado las competencias de los Organismos Autónomos en materia de gestión patrimonial), y las reformas efectuadas en la Ley 1/1983, de 13 de diciembre, de Gobierno y Administración de la Comunidad de Madrid por las Leyes 2/2004, de 31 de mayo, y 5/2004, de 28 de diciembre, de Medidas Fiscales y Administrativas (en virtud de las cuales debe aprobarse por Decreto del Consejo de Gobierno la estructura orgánica sólo hasta el nivel de Subdirección General).

A pesar de que los cambios que se introducen con el presente Decreto son puntuales y concretos, por elementales razones de seguridad jurídica se ha optado por la aprobación de un nuevo Decreto de estructura, que sustituye y deroga al anterior Decreto 122/1996, de 1 de agosto.

En virtud de todo ello, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 21.u) y 40 de la Ley 1/1983, de 13 de diciembre, de Gobierno y Administración de la Comunidad de Madrid, a propuesta del Consejero de Medio Ambiente y Ordenación del

Territorio, y previa deliberación del Consejo de Gobierno, en su reunión del día 16 de junio de 2005,

DISPONGO

Artículo 1

De la estructura del Instituto de la Vivienda de Madrid

Bajo la dependencia jerárquica de la Dirección-Gerencia, el Instituto de la Vivienda de Madrid se estructura en los siguientes órganos administrativos:

Secretaría General.

Dirección de Área Económico-Financiera.

Dirección de Área de Promoción y Rehabilitación.

Dirección de Área de Administración y Gestión.

Los titulares de la Secretaría General y de las Direcciones de Área serán nombrados por Decreto del Consejo de Gobierno, a propuesta del Presidente del Consejo de Administración del Instituto.

Artículo 2

Del Consejo de Gerencia

Bajo la presidencia del Director-Gerente y para asistirle en el estudio, formulación y desarrollo de las directrices generales del Organismo, así como para informar sobre las cuestiones que aquél someta a su consideración, funcionará un Consejo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR