DECRETO 148/2008, de 16 de octubre, del Consejo de Gobierno, por el que se crea el “Premio Comunidad de Madrid ESTAMPA”.

SecciónA - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Cultura y Turismo
Rango de LeyDecreto

El artículo 26.1.20 del Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid, aprobado por Ley Orgánica 3/1983, de 25 de febrero, atribuye a esta la competencia exclusiva en materia de fomento de la cultura. Los artículos 1, 6 y 8 del Decreto 152/2007, de 5 de diciembre, del Consejo de Gobierno, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Cultura y Turismo, establecen la competencia de esta Consejería para la promoción de las actividades culturales y artísticas en el territorio de la Comunidad de Madrid, así como para el impulso, creación y gestión de las colecciones de titularidad autonómica adscritas a dicha Consejería.

ESTAMPA-Salón Internacional del Grabado y Ediciones de Arte Contemporáneo lleva a cabo con periodicidad anual una feria internacional que se celebra en Madrid y que constituye uno de los principales acontecimientos culturales en el campo de las artes plásticas, no solo en el ámbito español sino también internacional, configurándose como una cita anual obligada del sector de las artes plásticas.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid, en ejercicio de sus competencias de fomento cultural, considera conveniente reconocer la importancia de este acontecimiento, convocando un premio anual que simbolice el apoyo del Gobierno al mundo de las artes plásticas y, simultáneamente, estimule la creación de los artistas plásticos que concurren a dicha feria.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Cultura y Turismo, el Consejo de Gobierno, previa deliberación en su reunión del día 16 de octubre de 2008,

DISPONGO

Artículo 1

Objeto

Es objeto de la presente disposición la creación del "Premio Comunidad de Madrid ESTAMPA".

Artículo 2

Finalidad del premio y requisitos de los candidatos

  1. El "Premio Comunidad de Madrid ESTAMPA" se destina a premiar la singularidad de uno o más artistas que expongan en las ediciones anuales de ESTAMPA-Salón Internacional del Grabado y Ediciones de Arte Contemporáneo, dentro de las distintas disciplinas que integran las artes plásticas.

  2. La obra u obras premiadas, expuestas en las ediciones anuales de la Feria ESTAMPA, deberán pertenecer a alguna de las siguientes disciplinas de las artes plásticas: La pintura, el dibujo, el cómic, el grabado, la escultura, las técnicas mixtas, la fotografía, las instalaciones, las vídeo-creaciones y las técnicas multimedia. Esta enumeración no es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR