Reglamento– Decreto 76/2016, de 12 de julio, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba el Reglamento de la Comisión Interdepartamental de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Comunidad de Madrid

SecciónA - Disposiciones Generales
EmisorCONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, JUVENTUD Y DEPORTE
Rango de LeyReglamento

La Comunidad de Madrid, de conformidad con lo establecido en el artículo 26.1.20 de su Estatuto de Autonomía, ostenta la plenitud de la función legislativa en materia de fomento de la investigación científica y técnica.

En virtud de esta competencia se promulgó la Ley 5/1998, de 7 de mayo, de Fomento de la Investigación Científica y la Innovación Tecnológica, que regula de forma global la actuación de los poderes públicos de la Comunidad de Madrid en materia de investigación científica e innovación tecnológica.

En dicha Ley figuraba la Comisión Interdepartamental de Ciencia y Tecnología de la Comunidad de Madrid como uno de los órganos específicos competentes en la materia, encargado de la programación de objetivos y coordinación en los recursos disponibles en materia de investigación científica e innovación tecnológica en la Comunidad de Madrid.

La Ley 9/2010, de 23 de diciembre, de Medidas Fiscales y Administrativas y Racionalización del Sector Público, suprimió la Comisión Interdepartamental de Ciencia y Tecnología de la Comunidad de Madrid.

La transversalidad de la investigación científica y técnica y de la innovación hace que diferentes Consejerías de la Comunidad de Madrid lleven a cabo actuaciones en estas materias, por lo que resulta imprescindible la existencia de un órgano de coordinación de las iniciativas y propuestas de las distintas Consejerías. Por ello, mediante Resolución 34/2015, del Pleno de la Asamblea de Madrid, de fecha 5 de noviembre de 2015, se acordó instar al Gobierno de la Comunidad de Madrid a "recuperar, impulsando la normativa necesaria, la Comisión Interdepartamental de Ciencia y Tecnología de la Comunidad de Madrid, bajo la dependencia orgánica de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, como órgano de programación y coordinación en materia de investigación científica e innovación tecnológica. Dicha Comisión será el foro en el que cada Consejería identificará las necesidades científicas y tecnológicas, traducidas en objetos para la investigación e innovación, desde la perspectiva de sus respectivas políticas sectoriales".

En virtud de lo anterior, el artículo 8 de la Ley 9/2015, de 28 de diciembre, de Medidas Fiscales y Administrativas, crea la Comisión Interdepartamental de Ciencia, Tecnología e Innovación, como órgano de coordinación de la acción de las Consejerías de la Comunidad de Madrid en materia de investigación científica, transferencia tecnológica e innovación basada en el conocimiento. Señala, además, que sus funciones y organización interna serán objeto de regulación mediante reglamento.

En virtud de lo anterior, el Consejo de Gobierno, a propuesta del Consejero de Educación, Juventud y Deporte, y previa deliberación en su reunión celebrada el día 12 de julio de 2016,

DISPONE

Artículo único

Aprobación del Reglamento de la Comisión Interdepartamental de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Comunidad de Madrid

Se aprueba el Reglamento por el que se regirá la Comisión Interdepartamental de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Comunidad de Madrid, cuyo texto se inserta a continuación.

DISPOSICIÓN ADICIONAL ÚNICA

La Comisión Interdepartamental de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Comunidad de Madrid se constituirá en el plazo de tres meses desde la entrada en vigor de este Decreto.

DISPOSICIÓN FINAL ÚNICA Artículos 1 a 12

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR