RESOLUCIÓN de 20 de febrero de 2001, de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, por la que se hace público Acuerdo de la Comisión de Urbanismo de Madrid relativa a la Modificación Puntual número 12 de las Normas Subsidiarias de Planeamiento de El Escorial, consistente en la ampliación del suelo...

SecciónC - Otras Disposiciones
Rango de LeyResolución

La Comisión de Urbanismo de Madrid, en sesión celebrada el día 13 de febrero de 2001, examinó el expediente relativo a la Modificación Puntual número 12 de las Normas Subsidiarias de Planeamiento de El Escorial, consistente en la ampliación del suelo calificado como Sistema Local "Cine Escorial", en la calle Andrés Almaguer.

En virtud del contenido de los informes evacuados por la Dirección General de Urbanismo y Planificación Regional de la Consejería de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, y demás obrantes en el expediente de referencia, y de conformidad con la propuesta formulada por dicha Dirección General, elevada a su consideración, la Comisión de Urbanismo de Madrid, adoptó acuerdo con la siguiente fundamentación:

  1. El expediente de referencia consta de los antecedentes que a continuación se relacionan:

    1. Con fecha 25 de marzo de 1999 el Pleno del Ayuntamiento de El Escorial acordó, aprobar inicialmente por mayoría absoluta de los Concejales que conforman la Corporación, la Modificación Puntual de las Normas Subsidiarias vigentes, consistente en que el solar que antiguamente ocupaba el denominado "Cine Escorial", figura calificado dentro del Planeamiento Urbanístico vigente como Sistema Local-Propiedad Privada. Habiendo pasado su titularidad a pública se estima conveniente pasar a Sistema Local-Uso Privado que se define entorno al antiguo edificio, se propone su supresión, calificando el conjunto de solar como Sistema Local-Uso Público, Grado 1 Equipamientos y Servicios en general.

      El Acuerdo precitado fue sometido a información pública por plazo de un mes mediante la inserción de los pertinentes anuncios en el Diario "ABC", de fecha 7 de abril de 1999 y BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID número 79, de 5 de abril de 1999, a fin de que los interesados pudieran suscitar las alegaciones que estimaran pertinentes, dando cumplimiento así a lo dispuesto en el artículo 128 del Reglamento de Planeamiento.

      Durante dicho período de información pública, no se presentó alegación al documento, según acredita la Secretaría del Ayuntamiento en su certificado de fecha 10 de mayo de 1999.

    2. Por mayoría absoluta del número legal de los miembros que componen el Pleno de la Corporación, en sesión celebrada el día 18 de mayo de 1999, se adoptó el Acuerdo de aprobar provisionalmente la citada Modificación Puntual de las Normas Subsidiarias de referencia.

    3. Finalmente, con fecha 5 de abril de 2000 tiene entrada en la Consejería de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, el documento de Modificación Puntual de las Normas Subsidiarias instando la aprobación definitiva de la misma.

    4. Obran en el expediente informes favorables evacuados por la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente de fecha 30 de marzo de 2000, así como por los Servicios Técnicos y Jurídicos de la Dirección

      General de Urbanismo y Planificación Regional de la Consejería de Obras Públicas, Urbanismo y Tranportes de fechas 16 de junio y 11 de julio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR