ORDEN 1647/2018, de 9 de mayo, de la Consejería de Educación e Investigación, por la que se modifica la Orden 47/2017, de 13 de enero, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, por la que se desarrollan determinados aspectos de la evaluación final de Bachillerato para el acceso a la universidad.

SecciónA - Disposiciones Generales
EmisorCONSEJERÍA DE EDUCACIÓN E INVESTIGACIÓN
Rango de LeyOrden

Mediante la Orden 47/2017, de 13 de enero, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, por parte de la Administración Educativa de la Comunidad de Madrid, en colaboración con las universidades públicas madrileñas, se procedió a la adecuación material y organizativa de las pruebas de la evaluación final de Bachillerato para el acceso a la universidad, en desarrollo de la normativa básica estatal, establecida en el Real Decreto-Ley 5/2016, de 9 de diciembre, de medidas urgentes para la ampliación del calendario de implantación de la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de la Calidad Educativa, y en la Orden ECD/1941/2016, de 22 de diciembre, por la que se determinan las características, el diseño y el contenido de la evaluación de Bachillerato para el acceso a la universidad, y las fechas máximas de realización y de resolución de los procedimientos de revisión de las calificaciones obtenidas, para el curso 2016-2017.

Recientemente, ha sido publicada la Orden ECD/42/2018, de 25 de enero, por la que se determinan las características, el diseño y el contenido de la evaluación de Bachillerato para el acceso a la universidad, y las fechas máximas de realización y de resolución de los procedimientos de revisión de las calificaciones obtenidas, para el curso 2017-2018. Es, por tanto, adecuado modificar la Orden 47/2017, de 13 de enero, acomodándola a la nueva normativa ministerial. También, es un momento apropiado para realizar los cambios que, tras la primera experiencia en el desarrollo de las pruebas de la evaluación para el acceso a la universidad, se han propuesto tanto desde las universidades como desde la propia Administración Educativa.

La modificación de la Orden 47/2017, de 13 de enero, cumple con los principios de necesidad, eficacia, proporcionalidad, seguridad jurídica, transparencia y eficiencia, exigidos por nuestro ordenamiento jurídico para el ejercicio de la potestad reglamentaria por parte de las Administraciones Públicas. La modificación del texto de la orden es necesaria para evitar la incertidumbre normativa que la no adecuación de nuestra normativa autonómica a las recientes variaciones de la normativa básica estatal pudiese causar. También persigue el objetivo de aclarar y mejorar aspectos organizativos a la luz de la experiencia de las convocatorias del curso anterior. Todo lo cual redundará en reforzar la seguridad jurídica de los alumnos ante la prueba, la cual está regida en su realización por los principios de transparencia y eficacia.

En el proceso de...

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