DECRETO 83/2003, de 12 de junio, del Consejo de Gobierno, por el que se integra el Instituto Nacional de Educación Física (INEF) en la Universidad Politécnica de Madrid.

SecciónA - Disposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

DECRETO 83/2003, de 12 de junio, del Consejo de Gobierno, por el que se integra el Instituto Nacional de Educación Física (INEF) en la Universidad Politécnica de Madrid.

El artículo 29 del Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid dispone que corresponde a la Comunidad Autónoma la competencia de desarrollo legislativo y ejecución de la enseñanza en toda su extensión, niveles y grados, modalidades y especialidades, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 27 de la Constitución y Leyes Orgánicas que conforme al apartado 1 del artículo 81 de la misma lo desarrollen, y sin perjuicio de las facultades que atribuye al Estado el número 30 del apartado 1 del artículo 149 y de la Alta Inspección para su cumplimiento y garantía.

El Real Decreto 949/1995, de 9 de junio, sobre traspaso de funciones y servicios de la Administración del Estado a la Comunidad de Madrid en materia de Universidades, establece en su Anexo, apartado B).2.a), que la Comunidad de Madrid asume la competencia de creación, supresión, adscripción e integración de los Centros, Institutos y Colegios Universitarios.

Por otra parte el Real Decreto 1423/1992, de 27 de noviembre, por el que se dispone la incorporación de las enseñanzas de Educación Física a la Universidad, prevé en su disposición transitoria primera , que la Administración competente podía proceder a la integración de los actuales Institutos de Educación Física en los que se imparten las enseñanzas de Educación Física, en las Universidades que corresponda, previo acuerdo de estas y cumplidos los requisitos legales.

En el ámbito de la Comunidad de Madrid por Real Decreto 1192/1998, de 12 de junio, se aprobó el traspaso de funciones y servicios de la Administración del Estado a la Comunidad en materia del Instituto Nacional de Educación Física y por Decreto 155/1998, de 3 de septiembre, del Consejo de Gobierno, se adscribe el INEF a la Universidad Politécnica de Madrid, para impartir las enseñanzas conducentes a la obtención a los títulos universitarios oficiales que tuviera autorizados, con el objetivo de proceder a su integración en esta Universidad, una vez que se hubieran producido las adecuaciones y actuaciones necesarias para la efectiva y óptima integración, habida cuenta de que las singularidades derivadas del régimen jurídico del INEF hacían aconsejable este proceder.

Transcurrido el tiempo necesario para la referida adecuación, transferidos a la Universidad Politécnica de Madrid los créditos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR