Resolución de 18 de noviembre de 2009, de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, por la que se designa a la empresa ¿Inspección Técnica del Transporte, Sociedad Anónima¿ (¿Intectra, Sociedad Anónima¿), como organismo autorizado de verificación metrológica de aparatos taxímetros.

SecciónD - Anuncios
EmisorConsejería de Economía y Hacienda
Rango de LeyResolución

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero

Por Resolución de 4 de diciembre de 2008 se designó a la empresa “Inspección Técnica del Transporte, Sociedad Anónima” (“Intectra, Sociedad Anónima”), como organismo autorizado de verificación metrológica de aparatos taxímetros. Se trató de una designación provisional hasta el 4 de diciembre de 2009. La prórroga de la designación quedó supeditada a la acreditación de que la entidad cumpliera todos los requisitos establecidos en la Directriz 1/2007, de 26 de noviembre.

Tercero

El pasado 29 de mayo de 2009, “Intectra, Sociedad Anónima”, obtuvo la acreditación como organismo de verificación para la fase de instrumentos en servicio, verificación periódica y verificación después de reparación o modificación (Certificado ENAC OC-I/138), de acuerdo a la Orden ITC 3709/2006, de 22 de noviembre, por la que se regula el control metrológico del Estado sobre los aparatos taxímetros.

Cuarto

Con esta acreditación, la entidad solicitante cumple con todos los requisitos establecidos en la Directriz 1/2007, de 26 de noviembre, para la designación de organismos autorizados de verificación metrológica.

Quinto

Don Julio Tejedor Torres, Director-Gerente de “Intectra, Sociedad Anónima”, con domicilio en carretera A-1, kilómetro 23,500 (salida Algete), 28709 San Sebastián de los Reyes, Madrid, presenta ante esta Dirección General de Industria, Energía y Minas, con fecha de registro de entrada 13 de julio de 2009, solicitud para la designación definitiva de “Intectra, Sociedad Anónima”, como organismo autorizado de verificación metrológica de aparatos taxímetros.

Sexto

Esta Dirección General de Industria, Energía y Minas considera que en la tramitación del expediente se han cumplido los trámites reglamentarios.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero

La competencia de esta Dirección General de Industria, Energía y Minas para resolver sobre la cuestión planteada viene determinada por la Ley Orgánica 3/1983, de 25 de febrero, de Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid, reformado por las Leyes Orgánicas 10/1994, de 24 de marzo, y 5/1998, de 7 de julio, y el Decreto 25/2009, de 18 de marzo, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Economía y Hacienda.

Segundo

La Ley 3/1985, de 18 de marzo, de Metrología; el Real Decreto Legislativo 1296/1986, de 28 de junio, por el que se modifica la Ley 3/1985, de 18 de marzo, de Metrología, y se establece el control metrológico CEE; la Directiva 2004/22/CE del Parlamento Europeo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR