ORDEN 2348/2006, de 15 de junio, de la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica, por la que se crea el Observatorio de la Industria de la Comunidad de Madrid.

SecciónA - Disposiciones Generales
Rango de LeyOrden

ORDEN 2348/2006, de 15 de junio, de la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica, por la que se crea el Observatorio de la Industria de la Comunidad de Madrid.

El Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid, aprobado por la Ley Orgánica 3/1983, de 25 de febrero, dispone en su artículo 28.1.9 que corresponde a la Comunidad de Madrid la ejecución de la legislación del Estado en materia de reestructuración e implantación de sectores industriales.

La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica, tiene encomendado el fomento del desarrollo económico de la región, incluyendo la promoción y mantenimiento del tejido empresarial por medio de la permanente mejora de su competitividad, así como el impulso de las actividades productivas y en especial de las industriales, apoyando su modernización e innovación, en combinación con las políticas nacionales y comunitarias. Dichas competencias en materia de promoción económica se encuentran recogidas en el Decreto 115/2004, de 29 de julio, de estructura de la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica.

Fruto del diálogo social y dentro del Consejo de Madrid para el Desarrollo, el Empleo y la Formación, la Comunidad de Madrid y los Agentes Sociales firmaron el 7 de octubre de 2004 un Acuerdo por el Empleo y el Crecimiento Económico de la Comunidad de Madrid, que tiene entre sus objetivos centrales potenciar la atención por parte de la Administración regional sobre la evolución del sector industrial y sus empresas, en orden a perfilar sus necesidades, de forma que finalmente pueda dar lugar a la adopción por el Gobierno Regional de nuevas medidas, y estrategias industriales.

En el ámbito de dicho Acuerdo se prevé la creación del Consejo Consultivo de la Industria de la Comunidad de Madrid, creación que tuvo lugar en virtud del Decreto 27/2006, de 16 de marzo, y la constitución de un Observatorio de la Industria de la Comunidad de Madrid.

Con el fin de dar cumplimiento al punto 7 del mencionado Acuerdo, así como al apartado f) del artículo 3 del Decreto 27/2006, de 16 de marzo, del Consejo de Gobierno, por el que se crea el Consejo Consultivo de la Industria de la Comunidad de Madrid, y previa consulta y conformidad de los Agentes Sociales, se procede a la creación del Observatorio de la Industria de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR