Concurso de traslados– Resolución de 22 de octubre de 2012, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se convoca concurso de traslados de ámbito estatal de los Cuerpos de Maestros, Catedráticos y Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Catedráticos y Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Catedráticos y Profesores de Música y Artes Escénicas, y Catedráticos, Profesores y Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño, para provisión de plazas en la Comunidad de Madrid

SecciónB - Autoridades y Personal
EmisorCONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, JUVENTUD Y DEPORTE
Rango de LeyResolución

La Consejería de Educación, Juventud y Deporte convoca concurso de traslados, con la finalidad de asegurar la prestación del servicio público de educación en las mejores condiciones de calidad, potenciando la estabilidad y consolidación de las plantillas de los Cuerpos de Maestros, Catedráticos y Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Catedráticos y Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Catedráticos y Profesores de Música y Artes Escénicas y Catedráticos, Profesores y Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño en la Comunidad de Madrid, por cuanto estos son agentes esenciales del proceso educativo.

Así, celebrado el pasado curso un concurso de traslados de ámbito autonómico, y en cumplimiento del artículo 7 del Real Decreto 1364/2010, de 29 de octubre, donde se establece que las Administraciones Públicas educativas convocarán concursos de traslados de ámbito estatal, a efectos de proceder a la provisión de las plazas o puestos vacantes que determinen en los centros docentes de enseñanza dependientes de aquellas, así como para garantizar la posible concurrencia del profesorado de su ámbito de gestión a plazas o puestos de otras Administraciones educativas y, en su caso, la adjudicación de aquellas que resulten del propio concurso, corresponde durante el curso 2012-2013 convocar y resolver el concurso de traslados de ámbito estatal para los funcionarios de los Cuerpos que son objeto de la presente Resolución.

Por ello, y en uso de las atribuciones conferidas por el Decreto 149/2011, de 28 de julio, del Consejo de Gobierno, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Educación y Empleo, y de conformidad con la Orden EDU/2107/2012, de 27 de septiembre, por la que se establecen normas procedimentales aplicables a los concursos de traslados de ámbito estatal durante el curso 2012-2013, para funcionarios de los cuerpos docentes a que se refieren la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, y existiendo plazas vacantes en los centros docentes cuya provisión debe hacerse entre funcionarios de los Cuerpos de Maestros, Catedráticos y Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Catedráticos y Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Catedráticos y Profesores de Música y Artes Escénicas y Catedráticos, Profesores y Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño, esta Dirección General de Recursos Humanos ha dispuesto convocar concurso de traslados de ámbito estatal, de acuerdo con las siguientes

BASES

Base 1

Objeto de la convocatoria y normativa aplicable

Se convoca concurso de traslados, de acuerdo con las especificaciones que se citan en la presente convocatoria, para la provisión de plazas vacantes en la Comunidad de Madrid entre funcionarios docentes de los Cuerpos de Maestros, Catedráticos y Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Catedráticos y Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Catedráticos y Profesores de Música y Artes Escénicas, Catedráticos y Profesores de Artes Plásticas y Diseño y Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño.

Serán de aplicación expresa a esta convocatoria, además del conjunto del ordenamiento jurídico de aplicación al caso, las disposiciones siguientes:

- Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público. - Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. - Real Decreto 1364/2010, de 29 de octubre, por el que se regula el concurso de traslados de ámbito estatal entre personal funcionario de los cuerpos docentes contemplados en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, y otros procedimientos de provisión de plazas a cubrir por los mismos. - Real Decreto 1635/1995, de 6 de octubre, por el que se adscribe el profesorado de los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria y Profesores Técnicos de Formación Profesional a las especialidades propias de la Formación Profesional específica. - Real Decreto 1138/2002, de 31 de octubre, por el que se regula la Administración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en el exterior. - Real Decreto 777/1998, de 30 de abril, por el que se desarrollan determinados aspectos de la ordenación de la Formación Profesional en el ámbito del sistema educativo. - Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero, que aprueba el Reglamento de Ingreso, Accesos y Adquisición de Nuevas Especialidades en los Cuerpos Docentes a que se refiere la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, y se regula el régimen transitorio de ingreso a que se refiere la disposición transitoria decimoséptima de la citada Ley. - Real Decreto 1834/2008, de 8 de noviembre, por el que se definen las condiciones de formación para el ejercicio de la docencia en la Educación Secundaria Obligatoria, el Bachillerato, la Formación Profesional y las enseñanzas de régimen especial y se establecen las especialidades de los Cuerpos Docentes de Enseñanza Secundaria. - Real Decreto 1594/2011, de 4 de noviembre, por el que se establecen las especialidades docentes del Cuerpo de Maestros que desempeñen sus funciones en las etapas de Educación Infantil y de Educación Primaria reguladas en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. - Orden 1672/2009, de 16 de abril, por la que se regula el procedimiento de obtención de la habilitación lingüística en idiomas extranjeros para el desempeño de puestos bilingües en centros docentes públicos y en centros privados concertados de Educación Infantil y Primaria de Educación Secundaria en la Comunidad de Madrid, modificada por la Orden 180/2012, de 12 de enero. - Orden 1406/2006, de 14 de marzo, por la que se regula el procedimiento de obtención de habilitación lingüística, en los términos establecidos en la disposición transitoria única de la Orden 1672/2009, de 16 de abril. - Orden Ministerial de 19 de abril de 1990, por la que se crea el puesto de trabajo de Educación Musical. - Orden ECD/2107/2012, de 7 de septiembre, por la que se establecen las normas procedimentales aplicables a los concursos de traslados de ámbito estatal, que deben convocarse durante el curso 2012-2013, para personal funcionario de los Cuerpos docentes contemplados en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

Base 2

Plazas convocadas y requisitos para su desempeño. Publicación de las mismas

Las plazas que se convocan son, al menos, las vacantes existentes o que se produzcan hasta el 31 de diciembre de 2012, siempre que su funcionamiento se encuentre previsto en la planificación general educativa.

Las plazas para el curso 2013-2014 correspondientes a los citados Cuerpos se publicarán, relacionadas por centros, con anterioridad a la resolución de este concurso de traslados.

Estas vacantes se incrementarán con las que resulten de la resolución de este concurso en cada Cuerpo por el que se concursa, así como con las plazas que se dotarán en los centros cuyo comienzo de actividades esté previsto a la fecha de la presente convocatoria para el curso 2013-2014, que estarán condicionadas al efectivo inicio del funcionamiento de tales centros en dicho curso. Todas ellas siempre que su funcionamiento se encuentre previsto en la planificación general educativa.

Estas vacantes se publicarán previamente a la resolución de las convocatorias en los términos expresados en las bases 8 y 9.

Se eliminarán aquellas vacantes anunciadas cuando se produzca un error de definición en las mismas o se trate de una plaza cuyo funcionamiento no se encuentre previsto en la planificación escolar.

Plazas y requisitos según Cuerpos. 2.1. Cuerpos de Catedráticos y Profesores de Enseñanza Secundaria. Estos funcionarios podrán solicitar las siguientes plazas: 2.1.1. Plazas correspondientes a las especialidades de las que sean titulares los Catedráticos y Profesores y para los tipos de plazas que se relacionan en el Anexo 22 en los siguientes centros: - Centros de Educación Secundaria, que figuran en el Anexo 12. - Centros de Especial Dificultad, que figuran en el Anexo 29. - Centros Bilingües que figuran en los Anexos 13 y 14. - Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica, que figuran en el Anexo 15.

- Centros de Educación de Personas Adultas, que figuran en los Anexos 16 y 17.

- Centros de Educación Especial, que figuran en el Anexo 18. 2.1.2. Plazas correspondientes a los Departamentos de Orientación. Podrán optar a las plazas de Apoyo al Área de Lengua y Ciencias Sociales o de Apoyo al Área Científica o Tecnológica de los Institutos de Educación Secundaria que se relacionan en el Anexo 12. Para ello deberán reunir las condiciones que se establecen a continuación para cada tipo de plaza:

  1. Plazas de Apoyo al Área de Lengua y Ciencias Sociales.

    Podrán optar a estas plazas los funcionarios que sean titulares de algunas de las siguientes especialidades: Lengua Castellana y Literatura, Geografía e Historia, Filosofía, Alemán, Francés, Griego, Inglés, Italiano y Latín.

  2. Plazas de Apoyo al Área Científica o Tecnológica.

    Podrán optar a estas plazas los funcionarios que sean titulares de algunas de las especialidades siguientes: Biología y Geología, Física y Química, Matemáticas, Tecnología, Organización y Proyectos de Fabricación Mecánica, Sistemas Electrotécnicos y Automáticos, Sistemas Electrónicos, Organización y Procesos de Mantenimiento de Vehículos, Construcciones Civiles y Edificaciones, Organización y Proyectos de Sistemas Energéticos, Análisis y Química Industrial, Procesos y Productos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR