ORDEN 348/2003, de 23 de abril, de la Consejería de Sanidad, por la que se regula la exhibición del documento acreditativo de la autorización definitiva y de la inscripción en el Registro en los Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios de la Comunidad de Madrid y por la que se facilita el ejercicio del derecho de información de los usuarios

SecciónA - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Sanidad
Rango de LeyOrden

ORDEN 348/2003, de 23 de abril, de la Consejería de Sanidad, por la que se regula la exhibición del documento acreditativo de la autorización definitiva y de la inscripción en el Registro en los Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios de la Comunidad de Madrid y por la que se facilita el ejercicio del derecho de información de los usuarios.

El Decreto 110/1997, de 11 de septiembre, sobre Autorización de los Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios de la Comunidad de Madrid, establece en su artículo 9 la obligatoriedad de proceder a la inscripción, en el Registro de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios, de las resoluciones de autorización definitiva previstas en el mismo. De igual modo establece que se emitirá un documento acreditativo de la autorización y registro correspondiente para su exposición, en lugar visible al público, en cada uno de los Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios, señalándose en dicho artículo que el citado documento y su publicación, serían regulados a través de la correspondiente normativa.

La Orden 250/1994, de 16 de marzo, de la entonces Consejería de Salud, reguló la finalidad, organización y funcionamiento del Registro de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios. Dicha Orden ha sido modificada, en determinados artículos, por la Orden 621/2002, de 8 de agosto, de la Consejería de Sanidad, con el objeto de ofrecer mayor y mejor información a los ciudadanos y de facilitar el acceso de éstos a su contenido.

En consonancia con lo anterior (de acuerdo con la política de calidad desarrollada por la Comunidad de Madrid y por la Consejería de Sanidad, enmarcada en el Plan de Calidad Integral de los Servicios Sanitarios que, entre otros aspectos, orienta el sistema a los ciudadanos y a la mejora continua de los instrumentos necesarios para el ejercicio de sus derechos) con esta regulación específica se trata de completar aquellos aspectos que permiten conocer si el Centro, Servicio o Establecimiento Sanitario al que pretenden acceder los ciudadanos cumple los requisitos sanitarios mínimos establecidos, si se encuentra debidamente registrado y las características de la autorización concedida, además de conocer algunos aspectos referidos a sus derechos, incluido el de reclamación, de manera que la obtención de esta información básica les permitirá, sin duda, valorar mejor la asistencia sanitaria que pueden recibir y ejercitar su derecho de elección.

Asimismo, de acuerdo con lo dispuesto en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR