Estructura orgánica– Decreto 7/2017, de 31 de enero, del Consejo de Gobierno, por el que se modifica la estructura orgánica de la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno

SecciónA - Disposiciones Generales
EmisorCONSEJERÍA DE PRESIDENCIA, JUSTICIA Y PORTAVOCÍA DEL GOBIERNO
Rango de LeyDecreto

Mediante Decreto 72/2015, de 7 de julio, el Consejo de Gobierno modificó las competencias y estructura de las Consejerías que forman el Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Mediante Decreto 192/2015, de 4 de agosto, se estableció la estructura orgánica de la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno.

Con el fin de alcanzar una mayor eficiencia en los recursos asignados a la Administración de Justicia y una mayor cercanía a los ciudadanos en la actuación de este servicio público, se considera conveniente proceder a la separación de la actual Dirección General de Justicia y Seguridad en dos Direcciones Generales.

En su virtud, de conformidad con el artículo 21.u) de la Ley 1/1983, de 13 de diciembre, de Gobierno y Administración de la Comunidad de Madrid, a propuesta del Consejero de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su sesión de 31 de enero de 2017,

DISPONE

Artículo 1

División de la Dirección General de Justicia y Seguridad de la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno

Se suprime la Dirección General de Justicia y Seguridad, y se crean las Direcciones Generales de Justicia y de Seguridad.

La Dirección General de Justicia asumirá las competencias que, en materia de justicia, hasta la fecha ostentaba de Dirección General de Justicia y Seguridad.

La Dirección General de Seguridad asumirá las competencias que, en materia de seguridad, hasta la fecha ostentaba de Dirección General de Justicia y Seguridad.

Artículo 2

Estructura de la Dirección General de Justicia

La Dirección General de Justicia se estructura en las siguientes Subdirecciones Generales:

  1. Subdirección General de Gestión de Personal y Relaciones con la Administración de Justicia.

  2. Subdirección General de Régimen Económico. c) Subdirección General de Infraestructuras Judiciales.

Artículo 3

Estructura de la Dirección General de Seguridad

La Dirección General de Seguridad se estructura en las siguientes Subdirecciones Generales:

  1. Subdirección General de Gestión Administrativa. b) Subdirección General de Seguridad Operativa. c) Subdirección General de Política Interior.

Disposiciones Adicionales
DISPOSICIÓN ADICIONAL PRIMERA

Habilitación

Se habilita a la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda a asignar los programas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR