DECRETO 70/2005, de 21 de julio, por el que se modifica la estructura orgánica de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio para adscribir la Empresa Pública "Gedesma, Sociedad Anónima".

SecciónA - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Medio Ambiente y Ordenacion del Territorio
Rango de LeyDecreto

DECRETO 70/2005, de 21 de julio, por el que se modifica la estructura orgánica de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio para adscribir la Empresa Pública "Gedesma, Sociedad Anónima".

El Decreto 119/2004, de 29 de julio, estableció la estructura orgánica de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. La disposición adicional primera de este Decreto fue modificada por el Decreto 149/2004, de 21 de diciembre, por el que establece la estructura orgánica de la Consejería de Presidencia, que adscribió a esta Consejería la Empresa Pública "ARPEGIO, Áreas de Promoción Empresarial, Sociedad Anónima".

La Empresa Pública "GEDESMA, Sociedad Anónima" (Gestión y Desarrollo de Medio Ambiente de Madrid) tiene por objeto social la elaboración, desarrollo y ejecución, por sí o mediante contratación con terceros, de planes estratégicos, estudios, proyectos, obras y programas relacionados con el medio ambiente, encaminados a la conservación, restauración y mejora del mismo, centrando su marco de actuación fundamentalmente en el ámbito de la gestión de residuos.

Por Acuerdo de Consejo de Gobierno de 16 junio de 2005 se permutaron 548 acciones de "GEDESMA, Sociedad Anónima", que corresponden al 61,573 por 100 del capital social de la citada sociedad mercantil, pertenecientes al Canal de Isabel II, ente adscrito a la Vicepresidencia Primera y Portavocía del Gobierno, por el derecho de adquisición de suelo con aprovechamiento urbanístico lucrativo del que era titular la Comunidad de Madrid.

En consecuencia, debido a que la Comunidad de Madrid es accionista mayoritario de "GEDESMA" y a la naturaleza de su objeto social resulta procedente su adscripción a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, modificando en este sentido el Decreto 119/2004, de 29 de julio, por el que se establece la estructura orgánica de esta Consejería.

En su virtud, y de conformidad con los artículos 21 y 40 de la Ley 1/1983, de 13 de diciembre, de Gobierno y Administración de la Comunidad de Madrid, a propuesta de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, y previa deliberación del Consejo de Gobierno, en su reunión del día 21 de julio de 2005,

DISPONGO

Artículo único

Se modifica la disposición adicional primera del Decreto 119/2004, de 29 de julio, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR