ORDEN 1876/2006, de 3 de abril, de la Consejería de Educación, por la que se conceden ayudas económicas para la realización de intercambios o encuentros escolares durante el curso 2005/2006.

SecciónC - Otras Disposiciones
Rango de LeyOrden

ORDEN 1876/2006, de 3 de abril, de la Consejería de Educación, por la que se conceden ayudas económicas para la realización de intercambios o encuentros escolares durante el curso 2005/2006.

Vista la Orden 3876/2005, de 28 de julio (BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID de 5 de septiembre 2005), de la Consejería de Educación, por la que se convocan ayudas económicas para intercambios o encuentros escolares durante el curso 2005/2006.

Vista el Acta de la Comisión de Selección, reunida el 17 de marzo de 2006,

DISPONGO

Primero

Conceder subvenciones por un importe de 110.000 euros a los centros propuestos en el Acta de la Comisión de Selección, que seguidamente se relacionan, por las cuantías que se especifican pormenorizadamente, con el fin de apoyar la realización de las actividades objeto de la convocatoria, con cargo a la partida 48500 del Programa 509.

Segundo

El pago de las subvenciones se efectuará de la siguiente forma:

- Las subvenciones concedidas se harán efectivas en un solo plazo una vez concluido el intercambio, justificada la aplicación de la subvención a su finalidad y comprobados los requisitos, en los términos que determine la convocatoria.

- Finalizado el intercambio, y siempre antes del plazo de un mes siguiente a la finalización del mismo, los Centros están obligados a presentar:

- Memoria que recoja la experiencia llevada a cabo.

- Relación nominal de los participantes.

- Certificación de que la subvención concedida por la Consejería de Educación sumada a otras que el Centro pudiera recibir por el mismo concepto, no supera el 100 por 100 del importe total de la actividad subvencionada.

- Justificación de los gastos realizados mediante fotocopia compulsada de las facturas o justificantes de gastos, acompañados de la relación indicada en el Anexo V.

- Certificación del Centro receptor en el que consten las fechas y realización del intercambio.

- Justificación de que el Centro ha suscrito un seguro de accidentes y responsabilidad civil para los participantes en el intercambio escolar.

- Los Centros que hayan finalizado el intercambio antes de la publicación de la presente Orden, y siempre dentro del curso escolar 2005/2006, tendrán un mes de plazo para presentar la documentación anteriormente citada.

- Los Centros subvencionados que no pudieran realizar el proyecto de ayuda por renuncia del Centro con el que llevar a cabo el intercambio o encuentro, podrán sustituir a este último por otro, siempre y cuando el proyecto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR