Modificación Plan General de Urbanismo– Acuerdo de 31 de julio de 2014, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba definitivamente la Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid, para descatalogar las edificaciones de la plaza don Antonio de Andrés, números 16 y 17, y rectificar el error material detectado en el plano de catálogo de elementos protegidos

SecciónC - Otras Disposiciones
EmisorConsejeria de Medio Ambiente y Ordenacion del Territorio
Rango de LeyAcuerdo

I. El Pleno del Ayuntamiento de Madrid, en su sesión de 20 de diciembre de 2013, acordó aprobar provisionalmente la Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid, para descatalogar las edificaciones de la plaza Don Antonio de Andrés, números 16 y 17, y rectificar el error material detectado en el plano de Catálogo de Elementos Protegidos, y remitirlo para su aprobación definitiva por el órgano autonómico competente, al amparo de lo dispuesto en el artículo 57.e) de la Ley 9/2001, de 17 de julio, del Suelo de la Comunidad de Madrid.

Constan en el expediente los informes de la Dirección General de Patrimonio Histórico, de 5 de noviembre de 2013, y de la Dirección General de Evaluación Ambiental, de 15 de noviembre de 2013. II. La Modificación Puntual tiene como objeto la descatalogación de dos edificaciones adosadas localizadas en la plaza Don Antonio de Andrés, números 16 y 17, dentro del casco histórico de Vicálvaro. Las parcelas, con una superficie de 625,73 y 792,90 metros cuadrados, están catalogadas con nivel de protección parcial y ambiental, respectivamente, y se encuentran calificadas como uso residencial dentro del Área de Planeamiento Específico APE 19.06 "Casco Histórico de Vicálvaro".

Estas edificaciones datan de la primera mitad del pasado siglo y se corresponden con el tipo de vivienda rural de dos plantas, en donde, desde una fachada de poca anchura, se desarrollan en profundidad espacios de vivienda y patios. A lo largo de estos años, las citadas edificaciones han sufrido numerosas intervenciones, perdiendo el carácter original al adecuarse al desarrollo de la ciudad y, en la actualidad, se encuentran en un pésimo estado de mantenimiento lo que ha obligado a la demolición de un cuerpo de la edificación situado en el testero del número 16.

Asimismo, se corrige un error material detectado en el plano de Catálogo de Elementos Protegidos, CA, hoja 75/9, en el que se recogen como protegidas las edificaciones de los números 12, 13 y 14 de la misma plaza, si bien, estas no albergan edificios catalogados como se deriva del resto de documentación del Plan General. Además, el número de Catálogo con el que figuran en el plano de referencia es el mismo que les corresponde a los edificios cuya descatalogación ahora se pretende, es decir, los correspondientes a los números 16 y 17. III. Como consecuencia de los cambios efectuados, se modifica la siguiente documentación del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid:

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR