ORDEN 1870/2006, de 31 de marzo, del Consejero de Educación, por la que se autoriza la desascripción mediante convenio del Centro Europeo de Estudios Superiores a la Universidad Complutense de Madrid.

SecciónC - Otras Disposiciones
Rango de LeyOrden

ORDEN 1870/2006, de 31 de marzo, del Consejero de Educación, por la que se autoriza la desascripción mediante convenio del Centro Europeo de Estudios Superiores a la Universidad Complutense de Madrid.

La Ley Orgánica de Reforma Universitaria de 1983, siguiendo la Constitución española que reconocía la libertad de creación de centros docentes, abrió la vía para la creación de Universidades privadas. Muchas de estas Universidades surgieron de la actividad previa de los promotores en el ámbito de la enseñanza universitaria a través de los centros universitarios adscritos a las Universidades públicas. Con la creación de estas Universidades se inició la extinción progresiva de las enseñanzas que se cursaban en los centros adscritos hasta el cese total de actividades de estos últimos.

Este es el caso, entre otras, de la Universidad Europea de Madrid, cuya Ley de reconocimiento como Universidad privada establecía en la disposición transitoria única que la implantación progresiva de enseñanzas en la Universidad se acompañaría de su extinción progresiva en el Centro Europeo de Estudios Superiores (CEES) adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, reconociendo el derecho de los alumnos del Centro a completar sus estudios en el mismo.

Al haber culminado el período de extinción de enseñanzas en el CEES, los promotores del centro y la Universidad Complutense de Madrid, han suscrito un Convenio por el que acuerdan la desascripción del Centro a la Universidad. De acuerdo con el artículo 11 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR