Depósito estatutos– Resolución de 28 de diciembre de 2016, del Director General de Trabajo, sobre depósito de los estatutos modificados del Sindicato Único de Transportes de Madrid de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) (depósito 2609)

SecciónD - Anuncios
EmisorCONSEJERÍA DE ECONOMÍA, EMPLEO Y HACIENDA
Rango de LeyResolución

Visto el escrito presentado por doña Marta Pinillos Giralda en representación de la organización sindical denominada Sindicato Único de Transportes de Madrid de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT), y teniendo en cuenta los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero

Que el citado sindicato presentó escrito en el Registro de la Oficina Pública de Depósito de Estatutos por el que solicita el depósito de la modificación de sus estatutos, acompañado de certificado acreditativo del acuerdo de modificación estatutaria adoptado por la Asamblea del Sindicato el 27 de octubre de 2016, expedido por la Secretaria de Organización y el Secretario de Tesorería, así como del nuevo texto de los estatutos firmado en todas sus páginas por los citados representantes.

De conformidad con lo expresado en el certificado aportado, se modifican los artículos 1; 4 en sus apartados b, c,dyf;5;7ensu punto tercero; 10; 17 en su punto primero, 24 en el que se introducen los puntos 6 y 7, y 41 en el que se introduce la letra k.

Segundo

Que, examinada la documentación presentada, se comprobó la existencia de alguna deficiencia, por lo que se requirió su subsanación. El requerimiento fue atendido por la organización sindical, de manera que se cumplen todos los requisitos legales establecidos en la Ley Orgánica 11/1985, de 2 de agosto, de Libertad Sindical, y en el Real Decreto 416/2015, de 29 de mayo, sobre Depósito de Estatutos de Organizaciones Sindicales y Empresariales.

A los anteriores antecedentes, son de aplicación los siguientes:

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero

Que la Dirección General de Trabajo es competente para resolver la presente solicitud, de conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 11/1985, de 2 de agosto, de Libertad Sindical, y Real Decreto 932/195, de 9 de junio, sobre Traspaso de Funciones y Servicios de la Administración del Estado a la Comunidad de Madrid, en materia de trabajo y demás disposiciones complementarias y concordantes.

Segundo

Que del análisis de la documentación aportada, se deduce que la modificación de los estatutos contiene todos los requisitos exigidos en el artículo 4.8 de la Ley Orgánica 11/1985, de 2 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR