Creación premios– Decreto 20/2015, de 9 de abril, del Consejo de Gobierno, por el que se crea la categoría de Gastronomía en los Premios de Cultura de la Comunidad de Madrid

SecciónA - Disposiciones Generales
EmisorCONSEJERÍA DE EMPLEO, TURISMO Y CULTURA
Rango de LeyDecreto

La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería competente en materia de cultura, viene concediendo unos premios que tienen por objeto el reconocimiento de la trayectoria y la obra de intelectuales y artistas cuya labor incida de manera relevante en la realidad sociocultural madrileña.

Estos galardones, denominados Premios de Cultura de la Comunidad de Madrid, se regulan en la actualidad por el Decreto 56/2012, de 22 de marzo, del Consejo de Gobierno, que establece nueve modalidades de premios, dotada cada una de ellas con 18.000 euros.

Desde la creación de estos premios, el concepto de cultura ha sido considerado en un sentido amplio y dinámico y se ha adaptado a la evolución de la sociedad con la que coexiste y a la que sirve como motor de su propio progreso.

En el presente Decreto, se crea el Premio a la Gastronomía en consonancia con la transformación de la misma, ya que ha dejado de ser un oficio y ha adquirido en la actualidad una dimensión creativa y artística.

De acuerdo con lo establecido en el Decreto 113/2012, de 18 de octubre, del Consejo de Gobierno, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura, corresponde a la Dirección General de Artes Escénicas, Música y Audiovisual la competencia para la promoción de la cultura.

Asimismo, le corresponde al Consejo de Gobierno ejercer en general la potestad reglamentaria cuando no esté específicamente atribuida al Presidente o a los Consejeros, de acuerdo con el artículo 21.g) de la Ley 1/1983, de 13 de diciembre, de Gobierno y Administración de la Comunidad de Madrid.

En su virtud, a propuesta de la Consejera de Empleo, Turismo y Cultura, el Consejo de Gobierno, previa deliberación en su reunión de 9 de abril de 2015,

DISPONE

Artículo único

Modificación del Decreto 56/2012, de 22 de marzo, por el que se regulan los Premios de Cultura de la Comunidad de Madrid.

El Decreto 56/2012, de 22 de marzo, por el que se regulan los Premios de Cultura de la Comunidad de Madrid, queda modificado como sigue:

Uno. Se añade una nueva modalidad al artículo 1, que queda redactado del siguiente modo:

"Artículo 1 Objeto

El objeto del presente Decreto es regular los Premios de Cultura de la Comunidad de Madrid, que se concederán en las siguientes modalidades: a) Teatro. b) Danza. c) Música. d) Literatura. e) Artes Plásticas. f) Fotografía. g) Artes Cinematográficas y Audiovisuales. h) Patrimonio Histórico. i)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR