Creación centros docentes– Decreto 44/2015, de 30 de abril, del Consejo de Gobierno, por el que se crean cuatro colegios de Educación Infantil y Primaria y uno de Educación Especial para el curso escolar 2015-2016 en los municipios de Colmenar Viejo, Getafe, Parla y San Sebastián de los Reyes

SecciónA - Disposiciones Generales
EmisorCONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, JUVENTUD Y DEPORTE
Rango de LeyDecreto

El Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid, aprobado por la Ley Orgánica 3/1983, de 25 de febrero, modificada por la Ley Orgánica 19/1994, de 24 de marzo, y por la Ley Orgánica 5/1998, de 7 de julio, establece en su artículo 29 que corresponde a la Comunidad Autónoma la competencia de desarrollo legislativo y ejecución de la enseñanza en toda su extensión, niveles, grados, modalidades y especialidades.

La demanda de puestos escolares que se viene produciendo en determinadas localidades o barrios, como consecuencia del aumento de población escolar, hace necesario que la Administración educativa lleve a cabo la construcción y puesta en funcionamiento de nuevos colegios de Educación Infantil y Primaria y de Educación Especial que permitan incrementar la oferta educativa en aquellos lugares donde se produzca la citada demanda.

Por lo expuesto, y de acuerdo con lo establecido en el artículo 17 de la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, Reguladora del Derecho a la Educación, así como en el artículo 2 del Real Decreto 82/1996, de 26 de enero, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de las Escuelas de Educación Infantil y los colegios de Educación Primaria, la creación y supresión de centros públicos se efectuará por el Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma correspondiente.

En el proceso de elaboración de este Decreto ha emitido dictamen el Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid, de acuerdo con el artículo 2.1.b) de la Ley 12/1999, de 29 de abril, de creación del Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid; modificada por el artículo 29 de la Ley 9/2010, de 23 de diciembre.

En virtud de todo lo anterior, a propuesta de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, previa deliberación en su reunión del día 30 de abril de 2015.

DISPONE

Artículo 1

Creación de cinco nuevos centros

  1. Se crea el colegio de Educación infantil y Primaria "Héroes del 2 de Mayo", código 28075546, situado en la calle del Orient Express, sin número, barrio La Estación, de la localidad de Colmenar Viejo. 2. Se crea el colegio de Educación Infantil y Primaria "Tempranales", código 28076290, situado en la avenida de la Albufera, con vuelta a la avenida de Timanfaya, barrio Los Tempranales, de la localidad de San Sebastián de los Reyes. 3. Se crea el colegio de Educación Infantil y Primaria "Blas de Lezo", código 28076320...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR